Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de mayo de 2020

Escuela Pampa Ríos invertirá 300 millones en mejoramiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proyecto viene a suplir todas las falencias y necesidades que han sido planteadas por padres y apoderados.

La Escuela Pampa Ríos de la comuna de Río Bueno se adjudicó un proyecto por 300 millones de pesos que permitirá una fuerte inversión para el mejoramiento de la infraestructura como nueva iluminación led y aislamiento térmico entre otros avances de esta relevante comunidad educativa de la región de Los Ríos, la cual ha sido ganadora de múltiples competencias regionales de Ciencias, Deportes y Artes, además de tener la calificación de Excelencia por parte del Ministerio de Educación.

“Estamos empeñados y trabajando para sacar este país adelante por lo cual es fundamental seguir avanzando para una infraestructura educacional de primera calidad y por eso la importancia de este proyecto adjudicado por una comunidad educativa que se lo merece que se traducirá en un mejoramiento integral especialmente en el ámbito de la calefacción que es un requisito básico para que nuestros estudiantes puedan realizar una labor en las condiciones como corresponde gracias al compromiso de todo el municipio y el alcalde y sostenedor Luis Reyes Álvarez”, destacó el Seremi de Educación,  Tomás Mandiola.

El alcalde y sostenedor enfatizó la relevancia de este proyecto. Contamos con la confirmación de la adjudicación de nuestro proyecto con la visita del Seremi de Educación, Tomas Mandiola y la directora provincial de Educación junto al jefe del DAEM, la presidente del Centro de Padres, Angélica Vivallos quien ha cumplido un importante rol en este proceso y en anteriores. Este proyecto viene a suplir todas las falencias y necesidades que han sido planteadas por nuestros padres y apoderados, por la comunidad educativa en general; y nuestros equipos técnicos del DAEM y SECPLAN han hecho sus mejores esfuerzos para poder calificar”.

Agradecemos el compromiso de nuestro Seremi; directora de educación provincial de los equipos municipales y director de la escuela Ariel Opitz por su compromiso con nuestra comuna”, agregó la primera autoridad comunal y sostenedor de los establecimientos municipales de educación de Río Bueno.

El director de la Escuela Pampa Ríos, Ariel Opitz agradeció a todos quienes participaron en la elaboración y postulación de este proyecto de 300 millones, tanto a la municipalidad como el equipo DAEM. “Estamos felices y recibimos con mucha la alegría junto a la presidente del Centro de Padres, el resultado de este proyecto de mejoramiento integral. Nos llena de orgullo que podamos tener pronto los arreglos que nuestra escuela ha soñado desde hace tiempo. Los trabajaremos para mantenerlos a lo largo del tiempo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel