Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de mayo de 2020

Empresario del jet privado contó su verdad al Diario Austral de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Asegura que su viaje fue para ayudar a una familia de Corral y enfrenta los rumores sobre como hizo fortuna, entre otros temas.

Un viaje motivado únicamente para poder ayudar a una familia que había perdido su vivienda y a un familiar, por esa razón el empresario Miguel Angel López alquiló un jet de la empresa Aerocardal y se dirigió desde Santiago a Corral el día 17 de mayo, vuelo que se hizo inesperadamente conocido por los vídeos que sus acompañantes subieron a las redes sociales, y López fue acusado de romper las restricciones sanitarias por covid-19.

Así lo consignó el Diario Austral de Valdivia, medio al que Miguel Angel López dio una entrevista señalando que el viaje se dio en el contexto de un incendio en una discotheque que él arrendaba en la comuna de Corral, lo que además afectó a una familia de una vivienda contigua, donde falleció un adulto mayor, por lo que tuvo que viajar el mismo día domingo 17 de mayo por la noche de Santiago a Corral.

“Yo viajé ese domingo, llegué a las 9 de la noche a Corral y volví a Santiago el lunes a las 10 de la mañana”, aclaró, agregando que las acusaciones recibidas en cuanto al quebrantamiento de medidas sanitarias, no se sostienen por las fechas, “Se me acusa de romper el cordón sanitario, pero este comenzó el miércoles posterior. Y el control de Corral empezó el lunes”, explicó al periodista Juan Carlos Hernández. 

El empresario también aclaró que fue hasta Corral únicamente a entregar las llaves de una propiedad y dinero a la familia afectada por el incendio, a quienes “le pasé una casa para que puedan vivir un año gratis”. Aparte de eso con la única persona que tuvo contacto fue con su suegra, quien vive en el sector La Aguada. 

López admite que pudo haber sido un error viajar con más gente, “pero nunca existió la intención de hacer daño a la gente de allá”, explicó.

EL VIAJE

En cuanto a si hubo una fiesta o actividad para reunir fondos en Corral, Miguel Ángel López lo desmiente, y asegura que los artistas que viajaron con él lo hicieron por invitación suya. “Ellos estaban trabajando en mi casa en Santiago, yo justo estaba de cumpleaños y quisieron acompañarme”. 

En cuanto a los videos que los jóvenes subieron a las redes sociales, una broma que López dice no apoyar ni compartir, “si los chicos hicieron algo equivocado, están arrepentidos”.

También aseguró que si pudo tomar el vuelo y salir de Santiago en cuarentena, es porque tiene un permiso “igual que mis trabajadores, porque trabajamos con un artículo de primera necesidad, como es el gas licuado. Soy uno de los distribuidores más grandes a nivel nacional”, indicó.

Lamentó todas las cosas que de él se han dicho a raíz del viaje en jet privado. “Aquí se ha hablado de tráfico, que soy traficante, de todo… Mire, yo soy una persona que trabaja desde niño, que viajé con toda mi documentación al día y por algo, la empresa aeronáutica me permitió volar, porque mi documentación estaba aprobada”, declaró al Diario Austral.

Finalmente López dijo que “viajé porque quise ayudar. Si eso es un pecado, lo siento y pido disculpas públicas. Jamás he querido dañar a nadie”.

Más detalles de la entrevista en https://www.australvaldivia.cl/impresa/2020/05/27/papel/
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel