Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de mayo de 2020

Bomberos de Futrono cumple 78 años de existencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con ceremoniales reducidos, bomberos de Futrono conmemora un nuevo aniversario al servicio de la comunidad este 21 de mayo. A las 12:10 horas se activará la sirena en homenaje a las Glorias Navales.

El Cuerpo de Bomberos de Futrono fue fundado el 21 de mayo del año 1942, y los voluntarios reciben este 78° aniversario en un escenario totalmente condicionado por la pandemia de covid-19.

Por lo anterior, las acostumbradas ceremonias se han reducido, comenzando con el izamiento del pabellón nacional en la mañana de este 21 de mayo, y una formación de 5 voluntarios que asistieron al cementerio local a rendir honores a los bomberos que ya partieron.

Asimismo a las 12:10 horas, se activará la sirena para homenajear a los héroes de Iquique, según una invitación que la Armada de Chile realizó a Bomberos de Chile para adherirse a las conmemoraciones del Combate Naval de Iquique, recordando la hora exacta en la que se hundió la corbeta Esmeralda, el 21 de mayo de 1879.

SALUDO OFICIAL

En Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futrono, Carlos Guarda Zafaronni, envió un saludo oficial a los voluntarios y voluntarias que se desempeñan en esta institución al servicio de la comunidad.

En la misiva, el Superintendente destaca que en estos tiempos de crisis sanitaria, bomberos "continúa desempeñando sus funciones, prestando servicios ante las diversas emergencias, adoptando los resguardos necesarios para preservar la salud de todos", llamando además a reafirmar el compromiso voluntario para con la comunidad en estos tiempos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel