Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de mayo de 2020

Alcalde de Río Bueno confirma contagios y sumario sanitario en fundo Filuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Empresario viajó en helicóptero desde la región Metropolitana hasta el fundo y es positivo de covid-19. Seremi de Salud de Los Ríos señaló que hay sumario sanitario en curso.

A 20 km de la ciudad de Río Bueno se encuentra la localidad de Filuco, donde se ubica el fundo del mismo nombre propiedad de Agroganadera Cardal Ltda., y que por estos días atrajo la atención por la confirmación de 2 casos de covid-19 en dicho predio de la familia Kaufmann.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, en conversación con Diario Río Bueno confirmó que dicha situación es real, y preocupa bastante a los habitantes del sector. Los contagios se tratarían de un integrante de la familia Kaufmann, quien habría viajado en helicóptero desde la región Metropolitana hasta el fundo, y una mujer que trabaja para la familia.

“La situación que afecta hoy al fundo Cardal nos tiene bastante preocupados, toda vez que hay un foco instalado en este sector con dos casos positivos”, comentó el alcalde, aclarando que dicha situación la habían advertido hace más de una semana por informaciones extraoficiales que se confirmaron posteriormente. Se trata de “un caso externo que fue internado a la comuna, como otros casos lamentables que se han dado por vía aérea, que se han transportado desde Santiago y que finalmente se instalan como focos en nuestra comuna”, señaló la autoridad comunal.

SUMARIO SANITARIO

Luis Reyes explicó que esta “es una preocupación que hemos venido manifestando a las autoridades regionales, principalmente al señor Intendente y al señor Gobernador para que puedan rápidamente decretar un sumario sanitario si así lo ameritan las circunstancias y la decisión de la Seremi de Salud de Los Ríos”. 

Así también el alcalde pide determinar la situación legal y de fiscalización respecto de una eventual vulneración de fronteras interregionales, “respecto de la ocupación de segundas viviendas, particularmente de aquellas grandes familias que tienen fundos en el sur, algo que se está viendo bastante a menudo en la región de Los Ríos y obviamente también es algo que nos preocupa”.

Por lo anterior, la Seremi de Salud, Regina Barra, declaró el día miércoles 27 de mayo que el sumario sanitario está en proceso. 

En este contexto, el jueves 28 de mayo el alcalde Reyes visitó el sector rural de Filuco “para conversar con los vecinos, los comerciantes del sector, la presidenta de la junta de vecinos”, y expresarles que se están tomado las medidas necesarias ante la situación.

Finalmente el alcalde Reyes declaró que “el acceso al fundo mismo está absolutamente restringido, así que en ese sentido estamos muy atentos para poder primero llamar a la tranquilidad a la comunidad, porque es un foco que está controlado, y todas las medidas administrativas que correspondan y deriven de este sumario sanitario tendrán que tomarlas las autoridades que correspondan”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel