Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de mayo de 2020

35 mil pensionados de Los Ríos recibirán bono invierno: Revisa si eres uno de ellos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este 2020, el monto del beneficio es de $64.549 pesos.

A partir de este 4 de mayo, y durante todo el mes, cerca de 35 mil pensionadas y pensionados de nuestra región comenzarán a recibir su Bono de Invierno. Se trata de un beneficio en dinero que entrega el Gobierno durante el mes de mayo a quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de ayudarles para que puedan enfrentar de mejor manera los gastos de esta época invernal.

Este 2020, el monto del beneficio es de $64.549 por pensionado que tenga 65 o más años de edad al 1° de mayo de este año y cuya pensión sea inferior o igual a $166.191. 

El beneficio se entrega a pensionados del Instituto de Previsión Social, IPS, incluidas personas con Pensión Básica Solidaria; a quienes pertenecen al Sistema de AFP, siempre que además perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal y a pensionados de Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, que cumplan con los requisitos de edad y monto de pensión.

El intendente César Asenjo destacó la importancia que tiene para los adultos mayores la entrega del Bono Invierno. “Este es un importante beneficio que viene a favorecer a 34 mil 999 pensionados y pensionadas de Los Ríos, con un monto de pago de poco más de 64 mil 500 pesos por cada uno. Queremos destacar el compromiso de nuestro gobierno del Presidente Sebastián Piñera de apoyar a las familias que más lo requieren, sobre todo a nuestro principal grupo de riesgo en medio de esta pandemia que son nuestros adultos mayores. Seguiremos trabajando juntos por fortalecer juntos la vida y la salud de las personas pero además queremos establecer el apoyo permanente para nuestros adultos mayores”, afirmó la máxima autoridad.

Por su parte, el director regional de IPS ChileAtiende, Luis Palma precisó “En el caso del IPS, el Bono se incluye en el pago mensual de la pensión, y en la fecha de pago que cada persona ya tiene asignada durante mayo. Es decir, no se debe realizar ningún trámite adicional para recibir el beneficio. En el caso de las demás instituciones, como AFP y otras, canalizarán este beneficio a través de sus propios sistemas de pago”. 

Las comunas que más pensionados recibirán el bono son Valdivia con 11 mil 700 personas; La Unión con 4.145; Panguipulli 3 mil 564; Río Bueno con 3.560.

En tanto las comunas con menos pensionados están Lago Ranco con mil 104 pensionados beneficiados, Máfil con 642 personas y Corral 540 beneficiarios.

Más información: www.ips.gob.clwww.chileatiende.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel