Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de abril de 2020

Se implementaron controles por fin de semana santo en toda la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Operativo en Lago Ranco.
Compartir

Por otra parte, lugares de comercialización de productos del mar, tales como Mehuín, Los Molinos y la Feria Fluvial de Valdivia, también serán fiscalizados.

Fiscalizaciones vehiculares y controles sanitarios preventivos en diferentes puntos de la Región canalizaron esta jornada el plan de servicios dispuestos para semana santa, cuya implementación inició en forma excepcional el martes pasado.

La fiscalización de las directrices preventivas programadas, se realizó esta tarde desde la Central de Comunicaciones de Carabineros, Cenco, por parte del Intendente Regional, Cesar Asenjo Jerez y el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero, replicando igual labor de control efectuada la jornada de ayer en la Provincia del Ranco.  

Desde esa central, ambas autoridades destacaron el ardo trabajo que se está implementando diariamente para mantener el resguardo de la población, instando en este sentido a cumplir todas las disposiciones entregadas para frenar la propagación de la pandemia que nos afecta.

Al respecto, el General Ketterer precisó que el plan de control conjunto, considera 33 puntos estratégicos de fiscalización que se definieron con el Jefe de la Defensa Nacional de Los Ríos, Comandante en Jefe de la III División de Montaña, General de Brigada, Guillermo Sánchez Cros

Como parte de este plan la jornada de ayer se realizaron 1750 controles vehiculares, que derivaron 24 infracciones al tránsito, 5 de ellas por licencias con domicilio desactualizado.

En este sentido, el General Ketterer precisó que se mantendrá un estricto control de los desplazamientos a las segundas viviendas y, junto a la autoridad de salud, se fiscalizará el uso obligatorio de mascarillas para todos los usuarios del transporte público y privado

Por su parte, en los lugares de comercialización de productos del mar, tales como Mehuín, Los Molinos y la Feria Fluvial de Valdivia, se dispondrán las fiscalizaciones vehiculares correspondientes e iniciativas para el cumplimiento de los protocolos de distancia social, entre otras disposiciones elementales entregadas por la autoridad sanitaria.

En relación a algunas consultas por robos y hurtos en periodos de toque de queda, la autoridad de Carabineros llamó a la comunidad a denunciar todos los hechos constitutivos de delitos para direccionar los servicios policiales según esa información elemental.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel