Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de abril de 2020

Municipio de La Unión transfiere fondos para bono de trabajadores de aseo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Estos fondos, provenientes de la Subdere, buscan reconocer el enorme trabajo que realizan los trabajadores de aseo en el país, siendo ahora responsabilidad de la empresa el pago de este bono

Esta jornada la municipalidad de La Unión hizo efectiva la transferencia de un monto cercano a los 60 millones de pesos -provenientes de la SUBDERE-, que tiene como objetivo realizar el pago de un bono dirigido a las personas relacionadas a la recolección de basura, peonetas, conductores y barredores.

“Junto a los concejales hemos mostrado en cada momento, una especial preocupación por nuestros trabajadores de aseo; ejemplo de ello fue la mejora en sus remuneraciones a partir del 2019. Por lo mismo es que solicitamos a nombre del Concejo, se pueda cancelar este dinero en una cuota, lo que sin duda viene como una gran ayuda para estas familias”, comunicó Aldo Pinuer, alcalde de la comuna.

En esta lógica, la autoridad comunal espera que esa solicitud sea acogida de buena manera. “Sin duda que junto a los concejales esperamos que la solicitud sea bien acogida por parte de la empresa porque, como señalaba, creemos y siempre hemos manifestado que estas familias esperan y necesitan de este importante bono, más ahora en medio de esta emergencia sanitaria” 

Finalmente el alcalde, a nombre del Concejo Municipal, reiteró la valoración que tienen por el trabajo y entrega que han mostrado estos trabajadores en medio de la crisis sanitaria que vive el país. “Este equipo de personas sin duda merecen todo nuestro respeto y admiración, el servicio de recolección de basura no se ha detenido producto de la pandemia y eso es muy valorable. Es admirable la entrega y compromiso laboral de estas personas, es sin duda un gran valor que tenemos como comuna”, culminó Pinuer.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel