Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de abril de 2020

Líder evangélico de Paillaco: "Hemos llamado a fortalecer la fe desde las casas"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[APOYAN CAMPAÑA SOLIDARIA] Los templos se encuentran cerrados, sin embargo el mensaje del pastor Oyarzún es claro; “el templo no hace a la iglesia, sino cada uno de los fieles". Varios pastores de Paillaco adhieren a campaña solidaria que impulsa la municipalidad.

El presidente del Consejo de Pastores de Iglesias evangélicas de Paillaco, Pastor Bernardo Oyarzún, que reúne a 6 congregaciones de la comuna, conversó con Diario Paillaco acerca de la actual situación que vive el mundo evangélico dada la cuarentena por emergencia nacional, sobre todo durante la presente Semana Santa, y como les ha llevado a adaptarse a los cambios inesperados de esta época.

El Pastor Oyarzún es claro al decir que han acatado las medidas de prevención, los cultos presenciales están cerrados, y las distintas congregaciones han llamado a sus fieles a fortalecer la fe desde sus casas; “Los templos están cerrados en este momento dada la contingencia nacional, cada miembro de cada iglesia esta remitido a realizar sus oraciones en domicilio con sus familias, cada miembro es una iglesia más, el compartir La Palabra se hace a nivel de familias”, declaró a Diario Paillaco.

Esa es la situación de miles de iglesias evangélicas a nivel nacional, y al respecto el líder evangélico expresa que no han perdido espacios ni se sienten disminuidos, “el templo no hace a la iglesia, sino cada uno de los fieles, por tanto el hecho de estar sin un templo donde reunirnos no significa que perdamos la fe, al contrario, nos manifestamos con mucho más fervor”.

MEDIOS DIGITALES

Los medios digitales, en especial las redes sociales, han abierto una oportunidad que las iglesias evangélicas están usando en estos días de confinamiento, “estamos usando todos los medios de difusión para mantener a las iglesias comunicadas, por teléfono, por Facebook, whatsapp, youtube, de hecho yo y muchos otros pastores estamos usando medios en línea que hacen llegar mensajes a sus miembros por medio de ese sistema”, comentó Bernardo Oyarzún.

En este momento esos medios de difusión están haciendo una labor muy importante, muy fuerte, en mantener la fe de los miembros de las iglesias.

Asimismo el medio radial ya es un recurso muy utilizado para difundir el mensaje, y ahora se suman las radios digitales, por ejemplo el Pastor Oyarzún menciona que se conecta a través de la radio www.aliento.net.

Para los adultos mayores, menos cercanos a los medios digitales, los pastores usan la vía telefónica para comunicarse con ellos, “se alegran mucho cuando reciben la llamada del pastor, la gente más anciana es la más fervorosa, se mantienen con una fe muy fuerte en Dios, por tanto cuando uno los llama se sienten alegres, su fe se fortalece”.

CAMPAÑA SOLIDARIA

El Consejo de Pastores también adhirió a la campaña solidaria de recolección de alimentos y otros artículos, “Tod@s por Paillaco”, impulsada por la Municipalidad de Paillaco, a través de los pastores Bernardo Oyarzún, Victor Ramírez, Fernando Rodríguez, Guillermo Escalona, Samuel Fuentes, Dagoberto Gómez, Saúl Matus, David Vilchez, Hernán Durán, Luis González, y cada Pastor en particular con sus congregaciones.

“Estamos abiertos a solidarizar con las necesidades de las personas, nuestro propósito como iglesia es también acompañar en los momentos difíciles, no solo acogemos la necesidad espiritual, también la necesidad material”.

En tal sentido el día viernes 10 de abril, estarán haciendo entrega de los recursos que han logrado reunir. 

Finalmente, el Pastor Bernardo Oyarzún hace un llamado a mantener la fe en el futuro, la pandemia de coronavirus será superada con fe y oración; “Estamos muy confiados de que Dios extenderá su manto de misericordia para poder librarnos de todo lo que venga, hay muchas preguntas de parte de Dios hacia nosotros, y mucha fe en que Él nos va  a librar de esto. Vamos a salir adelante”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel