Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de abril de 2020

En Río Bueno: Adultos mayores recibieron nuevas viviendas de calidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

13 adultos mayores y sus familias recibieron nuevas viviendas tras demolición de antiguas declaradas inhabitables.

Sin ceremonia y con los resguardos de seguridad sanitaria que se requieren, 13 adultos mayores de la población San Pedro en Río Bueno, durante esta jornada recibieron sus nuevas viviendas tras la demolición de las antiguas y la construcción de nuevos hogares, ello gracias al   Fondo Solidario de Elección de Vivienda FSEV D.S. N° 49 del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La jornada contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes y el director de Serviu, Raul Escarate. Oportunidad en donde las autoridades junto con compartir la alegría de las familias, pudieron inspeccionar la calidad de las viviendas que desde hoy disfrutan los integrantes de este comité junto a sus familias.

Claudia Gonzalez, hija de la beneficiaria, señora Felicinda Hernández; expresó que “mil gracias a todas las personas que hicieron posible esto, mi mama es adulta mayor con alzheimer, su casa estaba en muy malas condiciones. Yo siempre he dicho, lo que acaban de entregar ahora, es un palacio para ella. Porque en sus últimos años, ella va a vivir en una casa preciosa en donde no le va a entrar la lluvia, el viento. A pesar de su alzheimer todos los días se acuerda de su casa y su perrita”. 

Se trató de una inversión de aproximada de 223.586 millones de pesos - 7.800 UF- para levantar nuevas casas, debido a que la condición de las antiguas las hacia inhabitables y deterioradas y que implicaban una mala calidad de vida para estos adultos mayores. Hoy en cambio reciben viviendas dignas y acorde a sus necesidades, explicó el seremi del Minvu, Feda Simic. La autoridad agregó que lo mejor de todo es poder escuchar a los beneficiarios, siempre es mejor cuando los terceros hablan del trabajo de uno, como ministerio de Vivienda y Urbanismo. Hoy hemos podido entregar 13 hogares, básicamente de adultos mayores, con muchas carencias, muy vulnerables y desde luego nos sentimos contentos y orgullosos de poder realizar este trabajo que se traduce en mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”.

Mientras el alcalde, Luis Reyes “lo más importante es para vecinos de San Pedro, sector tradicional e histórico y que a beneficiar a mucha gente que ha desarrollado todo un proyecto de vida, y que en esta etapa en que estamos viviendo como país una pandemia, tengamos la oportunidad de ser parte de la entrega de sus viviendas, para que lentamente las empiecen a habitar y puedan volver a su sector”. Agregó que aquí está involucrado gente de muchos años, ellos son muy apegados, tienen un cariño especial a su pedacito de tierra y si este pedacito de tierra esta mejorado con una vivienda es un doble beneficio”. 

Por su parte el director de Serviu, explicó que se trató de una asignación directa debido a que sus integrantes pertenecen a un grupo social vulnerable y de escasos recursos económicos; el cual se encuentra compuesto por familias de adultos mayores y cuyas viviendas tenían en promedio 35 años.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel