Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de abril de 2020

¿Cuarentena en Valdivia o La Unión?: Estos son los requisitos para aplicar la medida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este martes, la Seremi de Salud, Regina Barra, explicó cuáles son las condiciones que se están considerando para decretar cuarentena en las comunas más afectas de la región por el Coronavirus.

A medida que aumentan los casos de infectados con Covid-19 en la Región de los Ríos, la pregunta se oye con una frecuencia cada vez mayor: ¿Cuándo se decretará cuarentena?

Respondiendo a esta interrogante, la Seremi de Salud, Regina Barra, aclaró cuáles son las variantes que se están considerando. 

“Nuestro Ministro ha reiterado que, la medida de cuarentena comunal, se aplica en aquellas comunas que cumplan con una serie de condiciones, entre ellas, que cumplan con una tasa de 4 contagiados por cada 10.000 habitantes”, explicó.

Al estar al borde de esa cifra (70 personas contagiadas, en el caso de la comuna de Valdivia), la Seremi de Salud se extendió en su explicación: 

“Pero este no es el único elemento que se considera; también se debe considerar la trazabilidad (seguimiento al contagiado de origen) de los casos, su dispersión, en fin, una serie de otras variables. Por ejemplo, en Valdivia, marca bastante esa tasa el brote de casos del Cesfam Jorge Sabat, los cuales son trazables”, comentó.

No obstante, estas palabras, la Seremi indicó que “hoy haremos llegar, en las próximas horas, un informe detallado al señor Ministro, de modo de considerar la medida de cuarentena para nuestra comuna”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel