Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de abril de 2020

COVID-19: CORE apoyará con recursos a los 12 Municipios de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Aprobaron $700 millones del FNDR para programa que beneficiará a los Municipios del territorio.

Luego de una reunión realizada hace algunas semanas entre el cuerpo colegiado y los 12 alcaldes del territorio, con el objetivo de conocer las principales necesidades que actualmente presentan las comunas de la Región, el Consejo Regional de Los Ríos en su última sesión plenaria aprobó $700 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para un programa que tiene por objetivo la adquisición de medicamentos para la canasta básica de fármacos municipales, insumos para la sanitización de áreas verdes y parques públicos, así como también la  contratación de mano de obra para estas tareas.

Así lo explicó el Consejero Regional Waldo Flores, “en la preocupación del CORE, del señor Intendente y de los equipos del Gobierno Regional, respecto al problema que tenemos debido a la pandemia, el Consejo invitó a conversar a los 12 alcaldes de la Región de Los Ríos, primero para ver de qué forma ellos estaban enfrentando este tema y ver también la cantidad de recursos que ya habían invertido en lo social; posterior a ese análisis el Consejo Regional decidió ir en apoyo con una importante cantidad de recursos. Nosotros entendemos que en los meses de marzo y abril los Municipios han tenido una disminución importante de sus ingresos y en ese sentido, nosotros aprobamos estos recursos que de alguna forma van a servir para cubrir las necesidades de cada territorio”.

En la misma línea el Consejero Regional Juan Taladriz, aseguró que, “nosotros entendemos la tremenda tarea que están llevando a cabo los Municipios de la Región por mantener el resguardo de sus ciudadanos, en ese sentido, este programa viene a colaborar en la mantención y adquisición de insumos para la sanitización de áreas verdes y parques públicos, contratación de mano de obra y adquisición de medicamentos para la canasta básica de fármacos municipales. Este fondo se distribuyó con un índice de equidad territorial, se estableció una base para todos los municipios, pero hay variables demográficas, distancias, entre otras, que afectan la distribución de los recursos. Esperamos que este aporte sea un aliciente, que les permita entregar esta ayuda de forma más focalizada en sus territorios”.

En la oportunidad, el Consejo Regional también aprobó la focalización del 5% de emergencia del presupuesto regional, correspondiente a $2 mil millones, que se transferirán al Ministerio del Interior, a través de la Subsecretaría del Interior para adquisición de elementos de protección personal y test rápido, habilitación de albergues sanitarios, adquisición de canastas básicas para ayuda social, programa de abastecimiento de agua potable rural y limpieza sanitaria, programa de sanitización de espacios y equipamiento público. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel