Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de abril de 2020

Concejal futronino pide fiscalizar segundas residencias ante la llegada de Semana Santa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El edil solicitó al alcalde Lavado una nueva fiscalización, ante los comentarios y denuncias de la comunidad que ve cómo los dueños de viviendas de veraneo continúan llegando a la zona.

Un llamado a realizar una nueva y efectiva fiscalización de viviendas de segunda residencia en la comuna de Futrono, hizo el concejal Fernando Flández.

El concejal se contactó con Diario Futrono, haciendo eco de diversos comentarios y denuncias que asegura haber recibido de vecinos y vecinas de la comuna, que ven con preocupación la llegada de turistas o dueños de segundas residencias, sin respetar la medida del gobierno que prohíbe la migración desde los grandes centros urbanos a lugares de veraneo.

“No sabemos en qué condiciones de salud están acá, no cumplen con la medida impuesta por el gobierno, sin duda implica un mayor riesgo para la población local, por tanto es absolutamente legítima la preocupación de la comunidad, que siente que sus autoridades no están haciendo la pega, la ley es pareja pero los futroninos no lo sienten así porque ven que llegan estas personas con plena impunidad”, declaró Flández.

NUEVA FISCALIZACIÓN EN SEMANA SANTA

El concejal futronino apuntó a que el próximo fin de semana es feriado por Semana Santa, lo que hace especialmente complicado el escenario por la posible llegada de numerosos visitantes en esa fecha.

“He solicitado al alcalde en las últimas dos sesiones de concejo una nueva fiscalización, más exhaustiva, que abarque todos los condominios en los distintos sectores de la comuna, y si es necesario también solicitar apoyo junto a la municipalidad de Lago Ranco para que se fiscalice toda la cuenca del Ranco, y para eso son los municipios quienes deben solicitar a través de la Gobernación, o la Intendencia, para que las fuerzas de orden y seguridad hagan cumplir la medida gubernamental”, expresó Flández sin descartar una alianza entre comunas para fortalecer la petición y hacer más efectiva la fiscalización.

En la misma línea el concejal planteó que la municipalidad tiene que entregar la información a las fuerzas de seguridad, en cuanto a la ubicación de las viviendas de segunda residencia en la comuna, para que puedan hacer su trabajo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel