Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de marzo de 2020

Elena derrotó al virus hanta y luego de 3 meses regresó feliz a su casa en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Familia señala que ahora comienza proceso de rehabilitación en centro Teletón de Valdivia.

Cómo una travesía difícil de superar, tras más de 3 meses de haber estado hospitalizada grave entre Santiago y Valdivia, Elena Orellana Araus regresó este miércoles 11 de marzo  a su hogar en la comuna de Los Lagos, luego de haber contraído el virus hanta a fines de noviembre pasado.

Elsa Araus, madre de la joven de 14 años, explicó a Diario Laguino que su hija está feliz por el retorno a casa. 

"Han sido meses muy largos e intensos desde que fuera trasladada con riesgo vital en un avión ambulancia hasta el hospital Roberto del Río en Santiago, donde fue tratada, amputada de una de sus piernas debido a una falla isquémica, para luego comenzar su rehabilitación en dicho centro asistencial con especialidad en niños", recordó. 

Posteriormente Elena fue derivada al Hospital Base Valdivia donde se mantuvo internada hasta este miércoles.

Elsa recordó que todo ha sido muy duro: "han sido meses muy largos y ha sido agotador el estar tanto tiempo hospitalizados", sin embargo agregó que la evolución de las heridas ha andado muy bien, permitiendo que Elena fuera derivada al Centro Teletón de Valdivia para iniciar su rehabilitación, donde fue recibida este miércoles, por primera vez y donde se le entregó su silla de ruedas para luego retornar a su hogar en Los Lagos. 

Ahora el proceso viene con ciclos de curaciones y terapias de rehabilitación para iniciar la adaptación a la prótesis de su pierna. 

Otra etapa muy importante para Elena y su madre es reencontrarse con el resto de la familia e iniciar una nueva etapa en sus vidas, etapa que será prácticamente normal pensando en lo ansiosa que está la joven de retomar sus clases en el Liceo Alberto Blest Gana.

Tal situación por ahora deberá esperar -señaló la madre- pero es parte del proceso de rehabilitación y adaptación a su nueva forma de vida, antes de tomar decisiones de semiautonomía, pensando en comenzar a caminar al interior de la casa y en el futuro hacia fuera de ella.

Lo importante es que Elena superó las adversidades y ahora vendrá un futuro nuevo de esperanza para ella y su familia. 

NOTICIA RELACIONADA: MADRE DENUNCIA MALA ATENCIÓN  https://www.diariolaguino.cl/noticia/actualidad/2019/12/madre-de-joven-grave-por-virus-hanta-la-lleve-tantas-veces-al-hospital-de-los-lagos

Joven se encuentra internada desde el jueves 28 de noviembre en el hospital Roberto del Río en la Región Metropolitana.

Ver más

La investigación - que partió con una auditoría clínica por parte de la Seremi de Salud - busca determinar si fueron aplicados en forma correcta los protocolos de atención.

Ver más

Lleva 5 días internada en el hospital Roberto del Río en la Región Metropolitana. Familia agradece apoyo y continúa necesitando dadores de sangre.

Ver más

Dadores deben acudir al banco de sangre del Hospital Base Valdivia. Menor se encuentra en estado grave.

Ver más

Seremi de Salud detalló esta mañana que las investigaciones epidemiológica y ambiental correspondientes ya están en curso.

Ver más

Exámenes de laboratorio confirmaron la presencia del virus en adolescente laguina de 13 años.

Ver más

Se trata de una adolescente de la comuna de Los Lagos, quien debió ser traslada de manera preventiva hasta hasta el hospital Roberto del Río en Santiago.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel