Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de febrero de 2020

Tele 13 destacó a la Región de los Ríos como capital cervecera del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Reportaje de casi 10 minutos siguió la ruta cervecera de la ciudad, mostrando cervecerías como Cuello Negro, Kunstmann y Sayka de Los Lagos.

El pasado fin de semana, Tele 13 exhibió un reportaje en su noticiaro central titulado "La imperdible ruta de la cerveza en Valdivia".

Dentro de este, un equipo de reporteros se internó en la región para conocer los lugares donde se elaboran las principales cervezas como Kunstmann, Cuello Negro y la cerveza Sayka de Los Lagos.

Además, se mostraron los principales bares valdivianos del sector Isla Teja como la cervecería Kunstmann, el Bunker, el Growler y Bundor.

En este espacio, los turistas entrevistados manifestaron que ya es sabido que Valdivia es la capital cervecera del país, llegando a atraer incluso a turistas extranjeros. 

En este sentido, Paulina Steffen, directora de Sernatur Los Ríos, declaró que "el sello de nuestra cerveza es nuestra agua, el agua cristalina del sur de Chile, dándole un toque diferente".

Asimismo, la autoridad señaló que "se está trabajando para que, además del agua, otros elementos le den identidad a nuestra cerveza artesanal, como por ejemplo el lúpulo y la levadura locales". 

No se pierda este valioso reportaje que describió a la Región de los Ríos como un verdadero paraíso cervecero. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel