Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de febrero de 2020

“Funan” a ministra de Medio Ambiente en inauguración de feria en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[VIDEO] Ministra Schmidt se retiraba de la carpa de Expo Futrono cuando fue increpada por manifestantes, quienes le enrostraron la represión del Gobierno al estallido social.

Una tensa jornada de inauguración tuvo este jueves 6 de febrero la inauguración de la feria “Expo Futrono 2020” que se realiza en Futrono en estos días, luego que un grupo de manifestantes increparon a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien participó como asistente a la ceremonia.

Según pudo establecer Diario Futrono, el hecho se registró pasadas las 19:00 horas del jueves en las afueras de la carpa ubicada junto al municipio, cuando la ministra Schmidt hacía abandono del recinto. Al verla salir, manifestantes levantaron sus carteles y comenzaron a vociferar sus reclamos por la forma en que el Gobierno ha enfrentado el estallido social desde octubre pasado.

DEFENSORES

Schmidt intercambió algunas palabras con quienes la increpaban, pero la situación subió de tono cuando algunos asistentes a la feria comenzaron a gritar insultos contra los futroninos que se manifestaban, llegando incluso a ofrecer golpes, momento en el que comenzó un intercambio de insultos que declinó sin violencia. 

Finalmente, y escoltada por Carabineros de Futrono, la ministra se retiró del lugar, sin hacer declaraciones.

Cabe señalar que el Presidente Sebastián Piñera, también se encuentra de vacaciones en la comuna de Futrono, pero no asistió a la ceremonia.

 

Movimiento ciudadano envía declaración pública a raíz de la comentada "funa" contra la Ministra de Medio ambiente Carolina Schmidt, hecho que ocurrió el pasado 6 de febrero en Futrono.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel