Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de febrero de 2020

Declaran alerta roja para comuna de Mariquina por incendio forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Alerta fue emitida pasadas las 23:30 horas de esta noche ante el riesgo que corren viviendas ubicadas a 100 metros del incendio forestal en Alepue.

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su plataforma digital SIDCO, se encuentra Combate incendio forestal denominado “Alepue” el cual abarca una superficie de 132.7 hectáreas, el comportamiento de dicho incendio es extremo con pendiente y ráfagas de viento. Sumado a esto, el tipo de combustible no favorecen las labores de control. 

Siete viviendas se encuentran en riesgo directo, debido a las condiciones antes mencionadas, dichas viviendas en su mayoría, se encuentran a menos de 100 metros al borde del perímetro. 

A raíz de estos antecedentes, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, Declara Alerta Roja para la comuna de Mariquina.

ORIENTACIONES A LA ALERTA

La Dirección Regional ONEMI Los Ríos, deberá adoptar todas las medidas pertinentes para evitar o disminuir el impacto sobre la población, de acuerdo a la planificación específica para estos eventos, privilegiando los puntos críticos de la comuna. 

Se deberá advertir a la población las condiciones de riesgo, a través de sensibilización y orientación comunitaria. 

Los municipios e integrantes del Sistema de protección Civil, deberán evaluar y monitorear permanentemente las condiciones de vulnerabilidad, adoptando todas las medidas pertinentes para evitar y disminuir el impacto sobre la población, activar los respectivos Comités de Operaciones de Emergencia y establecer todas las coordinaciones previstas en la planificación específica para estos casos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel