Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de enero de 2020

Pasear y saborear: Los 10 mejores restaurantes en Futrono y Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

#ViveElRanco2020 Fotografías, teléfonos y datos de restaurantes, cafeterías y más en la Cuenca del Ranco.

La web de servicios Vive El Ranco ya te mostró los mejores alojamientos para tus vacaciones en Futrono y Lago Ranco, y en esta edición te deja los 10 mejores datos de la gastronomía local este 2020 en toda la Cuenca del Ranco y del Maihue.

El recorrido parte en Futrono, en pleno centro de la ciudad, junto a la cafetería y pastelería Milú, que además de exquisitos pasteles y café de grano, ofrece comida tradicional con toques modernos y cómodos espacios en una antigua casa recientemente remodelada.

A sólo media cuadra del centro de la ciudad también encuentras La Guarida, un restaurante que tiene más de 30 años de historia y que acaba de inaugurar una agradable terraza al aire libre. Ofrece 4 opciones de menú todos los días.

El Restaurante Olivo, también se ubica a media cuadra del centro, al interior del Centro Campestre y, además de exquisitos desayunos buffet, servicio de almuerzos y cenas (menú del día/carta), servicio de sandwich, pizzas, bar y otros con una preciosa vista al lago Ranco.

Turismo Mapuche Comulai Alca, ubicado en la mítica Isla Huapi, con Teresa Alca como anfitriona, te espera con una experiencia que debes vivir si viajas a la Cuenca del Ranco. A tu llegada te espera una carreta con bueyes, recorres los hermosos parajes de la isla mapuche y disfrutas de su exquisita gastronomía. Cuenta también con alojamiento.

Si tu destino es Llifén, junto al supermercado Apumanque, encuentras un exquisito restobar del mismo nombre, ubicado en la ruta principal, a metros de playa Huequecura y del centro de la localidad. Encuentras variedad de platos, sándwiches y la especialidad de la casa, deliciosas pizzas.

Ya en la zona cordillerana de la cuenca, específicamente en la bella localidad de Maqueo, muy cerquita del lago Maihue, tendrás la posibilidad de conocer a un dúo de mujeres que está haciendo historia; Gladis Lefín y Claudia Manquepillán, madre e hija conforman Maqueo Sabores Étnicos, una cafetería que ofrece diversos productos artesanales elaborados con maqui.

Si tu destino es Lago Ranco urbano, tienes dos opciones para disfrutar de exquisita comida y una imperdible vista al Ranco. Una de ellas es La Finca, un restaurante ubicado camino a Piedra Mesa, que te espera con una vista panorámica al lago y sus islas, además de ricas preparaciones.

También con vista al Ranco, en el acceso a la ciudad encuentras Restaurante La Piedra del Diablo, que, comandado por 5 hermanas, te sorprenderá con su gastronomía mestiza y típicamente sureña. Encuentras también ricas tablas y cerveza artesanal en la terraza.

Camino a Riñinahue, encuentras el Parque Ilihue, donde además de encontrar entretención, naturaleza y alojamiento, puedes saborear las delicias de su restaurante.

Finalmete, en el límite de las comunas de Futrono y Lago Ranco y a orillas del río Calcurrupe, encuentras el Camping, Cabañas y Quincho Calcurrupe, que además de alojamiento, ofrece ricos almuerzos para todo público.

 

Camping, Cabañas y Quincho Calcurrupe

 

Milú Cafetería y Pastelería

 

La Finca del Ranco Restaurant

Restaurant Piedra del Diablo

 

Restaurant La Guarida

 

Restaurante Olivo

 

Parque Ilihue

 

Turismo Mapuche Comulai Alca

 

Restobar y Supermercado Apumanque

 

Maqueo Sabores Étnicos

 

Más en www.viveelranco.cl y en la Fanpage de Vive El Ranco

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel