Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de enero de 2020

Este sábado continúa curso sobre Democracia, Ciudadanía y Nueva Constitución organizado por la UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La quinta jornada de formación ciudadana que se enmarca en las actividades académicas propiciadas por la UACh en el contexto del Proceso Constituyente que hoy vive el país, contará con la participación de la destacada académica, Dra. Marcela Ríos. 

Este sábado 18 de enero, desde las 14:30 de la mañana en el Aula Magna del campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, continúa el curso "Democracia, Ciudadanía y Nueva Constitución", organizado por el Centro de Estudios Regionales de esta casa de estudios superiores, con el apoyo de la Dirección de Estudios de Pregrado, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Cabe recordar que, en las jornadas anteriores de este curso -que comenzó en el mes de diciembre de 2019- se han abordado diversas temáticas relacionadas principalmente al proceso constituyente que atraviesa el país, además de los diferentes tópicos que rodean la elaboración de una nueva Constitución. En total, más de 500 personas han participado presencialmente de este curso, que se inscribe como una de las instancias más masivas de formación en la materia y que además ha sido transmitido en redes sociales llegando a miles de personas en la región. 

Este sábado 18 de enero, expondrá Marcela Ríos, doctora y magíster en Ciencia Política de la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU); magíster en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) México, y bachiller en Sociología y Estudios Latinoamericanos de la Universidad de York (Canadá). En la actualidad se desempeña como Representante Residente Adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD Chile, donde ejerce también como coordinadora general del proyecto Auditoría a la Democracia.

la destacada académica, es vicepresidenta y consejera de Comunidad Mujer, directora de Espacio Público y de la Fundación Salvador Allende. Ha sido docente en la Universidad de Chile, de Santiago y en la Diego Portales, y sus áreas de especialización son: política comparada de América Latina, instituciones políticas y sistemas electorales, género y política. Integró el Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, el tráfico de influencias y la corrupción (2015), la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones (2015 – 2016), y el Grupo de Trabajo para una reforma electoral (Comisión Boeninger, 2006).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel