Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de enero de 2020

Aproval premió a ganadores de su 4° Concurso Fotográfico 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Además del reconocimiento, las imágenes forman parte del calendario institucional del gremio, que refleja el trabajo cotidiano de los productores lácteos de Los Ríos.

Ante un importante marco de asistentes se realizó la premiación del 4° Concurso Fotográfico de la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval), cuyo objetivo es resaltar el quehacer de esta importante actividad productiva y, de paso, ilustrar el calendario institucional 2020.

La ceremonia se realizó en las dependencias del gremio regional ubicadas en la Casa de la Leche de Valdivia (Parque Saval-interior), fue encabezada por el presidente de APROVAL, Bruno Rubilar, y además contó con la asistencia de autoridades regionales vinculadas al ámbito productivo como Moira Henzi, seremi de Agricultura; Carlos Riquelme, director regional de Corfo; y Ángel Beroíza, gerente general de la Corporación de Regional de Desarrollo Productivo.

“Este concurso partió con 26 fotos, para esta versión llegaron 66 y hace un año tuvimos 90”, explicó José Luis Delgado, director ejecutivo de Aproval, al comentar el desarrollo que ha tenido este concurso durante los últimos años, empujado, dice, por el sentido de pertenencia que se busca crear en los socios del gremio. “La calidad y técnica han ido aumentando notoriamente, así es que la selección se ha puesto cada vez más compleja”, comentó.

En tal sentido, Delgado explicó que la selección estuvo a cargo de un comité creado para tales efectos, con directivos de Aproval con experiencia en marketing y comunicaciones.

De esta forma, los mejores trabajos correspondieron a: John Cotter, de Totara S.A. (Los Lagos), en primer lugar; Álex Flores, de Sociedad Agrícola Las Mercedes Ltda. (La Unión) en segundo; Alejandra Lezaeta, de Agrícola Pozo Brujo Ltda. (Futrono) en tercer puesto; Francisca Heinsohn, en representación de la empresa Carol Alvarez (Río Bueno) en cuarto lugar; Francisco Galle, de Sociedad Agrícola y Ganadera San Marcial (Los Lagos) en quinto; y Marcelo del Río Grandjean, de Sociedad Agrícola Las Mercedes Ltda. (La Unión), en sexto lugar. Cabe destacar que este último, en su condición de Director de APROVAL, donó su premio en productos lácteos al Hogar Luterano de Valdivia.

Además, hubo seis “Menciones Honrosas” que correspondieron a las fotografías de Nicolás Vaccaro, de Agrícola La Estrella Ltda. (Futrono); Cristian Mujica y Roberto Haverbeck, ambos de Sociedad Agrícola Las Lomas (Máfil); Javiera Vaccaro, de Agrícola La Estrella Ltda. (Futrono); Fernanda Galle, de Sociedad Agrícola y Ganadera San Marcial (Los Lagos), y Carlos Pérez, de Lácteos Támesis Ltda. (Los Lagos).

Reacciones

Bruno Rubilar, presidente de Aproval, destacó la convocatoria lograda en esta actividad, la cual, dijo “ha sido muy transversal entre nuestros socios, sus familiares y colaboradores”.

“No pensamos la magnitud que esto iba a tomar. (…) Ha sido bastante interesante, ya que cuando se publican las fotos del calendario, que muestran el día a día de nuestra actividad, las personas a través de redes sociales tienen muy buenos comentarios”, dijo el dirigente, agregando que cada foto expone “el trabajo y el esfuerzo de los productores de leche de nuestra región”.

La foto ganadora de este concurso muestra el rostro de una vaca en contrapicado. La imagen fue captada en el predio del productor John Cotter, en Los Lagos, quien valoró la realización de este concurso pues “es un aporte para las nuevas generaciones, porque así, los más jóvenes, niños, aprenden a tener una buena relación con los animales y la naturaleza”.

Francisco Galle Yud, socio de Aproval y cuyos hijos obtuvieron reconocimientos, explicó que este concurso sirve para “dar a conocer el trabajo que, como productores, hacemos todos los días, lo que se ve reflejado en fotos que se van tomando durante todo el año, porque hay imágenes de la nieve en invierno hasta después de la cosecha. Aquí se refleja todo lo que pasa en el año en los campos de la región”.

Moira Henzi, Seremi de Agricultura de Los Ríos, también tuvo palabras de elogio hacia esta iniciativa, al indicar que “como ministerio estamos muy orgullosos de que existan gremios que trabajen de forma tan afiatada, con metas y con una línea de trabajo tan clara, como Aproval (…). que muestran una notoria consolidación en la gestión gremial que realizan. Solo me queda felicitarlos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel