Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de diciembre de 2019

Presidente del CORE Los Ríos dialogó con embajadora de Filipinas sobre alcances de ASEAN WEEK 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Dialogaron sobre impacto regional que generará este encuentro comercial, cultural, gastronómico y protocolar que reunirá a seis naciones del sudeste asiático en enero próximo.

En la comuna de La Unión, el Presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Eduardo Hölck se reunió con María Teresita Daza, presidenta Pro Tempore de los Países Asean, con el objetivo de conocer los alcances del importante encuentro “Asean Week 2020”, que se realizará en la comuna de La Unión, entre el 15 y el 18 de enero.

El presidente del cuerpo colegiado, Eduardo Hölck manifestó que, “me correspondió recibir a la primera embajadora que ha venido a la región, a prospectar cuáles van a ser las reuniones, los lugares donde se realizarán, los temas a tratar, es por ello que me reuní con María Teresa Daza, embajadora de Filipinas, quien además es embajadora de ASEAN, la asociación de países de Oceanía, donde está Malasia, Indonesia, Singapur, Filipinas, Vietnam y Tailandia, los cuales van a estar entre el 15 y el 18 en la ciudad de La Unión, pero también un seminario muy importante de negocios en Valdivia”.

Hölck explicó que “esta va a ser una de las actividades más importantes desde el punto de vista internacional y de comercio que va a tener Chile durante el 2020 porque claramente estos son países con un gran nivel de desarrollo, una gran cantidad de habitantes y que están tratando de entrar, por un lado, a Latinoamérica a través de Chile y, por otro lado, buscando que nosotros podamos comprarles productos a ellos”.

Finalmente, el presidente de los Cores aseguró que, “ella se fue muy confiada porque estamos apoyando desde el Municipio de La Unión, desde el Gobierno Regional, desde ProChile para tengamos un gran encuentro internacional en la Región de Los Ríos, descentralizado en La Unión, el cual ha iniciado estas conversaciones con el país de Indonesia. Nos quedamos con la gran responsabilidad de cumplir con las expectativas de estos grandes países y que podamos tener un encuentro empresarial de gran nivel en la Región de Los Ríos”, sentenció.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel