Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de noviembre de 2019

Exclusivo: la otra cara del estallido social en la voz del general de Carabineros de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[VIDEO] Jefe de la XIV Zona de Carabineros, general Iván Ketterer, se refirió a los cuestionamientos hacia a la institución y el impacto de la crisis en los carabineros y sus familias, entre otros temas.

El jefe de Zona de Carabineros Los Ríos, general Iván Ketterer Lavandero, concedió este lunes una entrevista exclusiva a Diario de Valdivia, perteneciente a la red de medios Red Diario Sur, ocasión en la que se refirió en extenso al estallido social y al rol que ha cumplido la institución en más de un mes de manifestaciones en la Región.

“He tenido conflictos complejos durante mi carrera, pero creo que esto es lo más grave que me ha tocado, porque el hecho de tener que cumplir lo que dice la Constitución en el resguardo del orden público y lo que significa este enfrentamiento con la gente y la comunidad, es tremendamente complejo. No teníamos noción de este tipo de manifestaciones”, dijo el general.

Así también, se refirió a las manifestaciones que se han desarrollado en la región, concentradas principalmente en la capital regional, indicando que durante el día son más bien pacíficas, pero que, al caer la noche, se tornan violentas, haciendo necesario el actuar de los funcionarios.

Igualmente se refirió al fallo de la Corte de Apelaciones respecto a la restricción del uso de armamento antidisturbios, de los errores o delitos en los que pudieron incurrir los funcionarios y también de la presión a la que se ven sometidos los miembros de la institución y sus respectivas familias.

Sus declaraciones e impresiones de este proceso, en el siguiente video:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel