Actualidad
Por Osvaldo Soto , 10 de octubre de 2019

"STOP Vecinal" en La Unión convocó positiva participación de dirigentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa fue valorada por dirigentes y vecinos por acercar la labor de las policías al conocimiento de las organizaciones de la capital provincial.

Con la presencia de dirigentes vecinales y líderes comunitarios de La Unión, Carabineros de la Tercera Comisaría de la capital provincial realizaron la presentación de la primera versión comunal del Sistema Táctico de Operación Policial, "STOP Vecinal".

Se trata de la primera experiencia de análisis y revisión del trabajo policial preventivo, y de los resultados generales de los procedimientos de Carabineros en la comuna correspondientes a este año, y que mes a mes son monitoreados en el STOP central en Valdivia.

La actividad fue encabezada por el gobernador (s) del Ranco Tomás Mandiola y el alcalde Aldo Pinuer, y participaron representantes de la PDI, Fiscalía, Defensoría, Senda Previene, Centro de la Mujer de La Unión, y el coordinador regional de Prevención del Delito, Claudio Mansilla.

Al respecto, Tomás Mandiola destacó que "el intendente César Asenjo nos ha pedido que estemos aún más cerca de nuestros vecinos, escucharlos y atender sus requerimientos en materia de seguridad, y es por eso que estamos acercando las sesiones STOP a la comunidad. Aquí analizamos detalladamente los principales temas de la seguridad pública, y arribamos a ideas comunes para encontrar soluciones frente a problemas delictuales y ejecutar estrategias de prevención asociados a un grupo determinado de delitos", enfatizó.

Opiniones

La integrante de la Junta de Vecinos Barrio San Pablo de La Unión, Yonet Monsalve Oporto, valoró la actividad y recalcó que "fue interesante pues pudimos conocer en cifras el trabajo que realiza Carabineros, y que a veces como vecinos no conocemos a cabalidad. A raíz de esto los vecinos y dirigentes critican a las policías frente a casos de delitos, pero también hay que estar informados de cómo funciona el sistema de trabajo de la investigación, y por supuesto la prevención", dijo.

Por su parte, el comisario (s) de La Unión, capitán Robert Moraga, aseveró que este año los índices de actos delictuales han tenido variaciones muy dinámicas; no obstante destacó que el balance de las detenciones frente a ilícitos tipificados en "Delitos de Mayor Connotación Social" como "Otros Delitos" ocurridos en La Unión, han tenido una considerable alza durante el presente año, lo que a juicio del oficial de la policía, constituye una positiva señal de la acción policial.

"Carabineros valora este tipo de encuentro informativo junto a los vecinos, y nos resulta muy importante dar a conocer el resultado de nuestra acción policial, lo que nos ha permitido subir los indicadores de detenidos por aquellos delitos de mayor connotación social. Así los vecinos se quedan más tranquilos, en el sentido que se informan de que Carabineros está trabajando sistemáticamente en La Unión para seguir profundizando la seguridad pública".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel