Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de agosto de 2019

SISS ordenó a Essal ampliar radio operacional para construcción de hospital en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Además de ampliar sus operaciones, la resolución obliga a la empresa de servicios sanitarios informar cómo cumplirá con la disposición

La Superintendencia de Servicios Sanitarios dispuso la ampliación forzada del área de concesión de ESSAL para el proyecto “Hospital de Los Lagos”, luego que en el llamado a licitación no se presentó ningún proponente. 
Lo anterior significa que la sanitaria deberá ampliar su territorio operacional para dar factibilidad al proyecto de construcción del futuro nuevo Hospital para la comuna en servicios como agua potable y recolección de aguas servidas. 
Además de ampliar sus operaciones, la resolución obliga a la empresa de servicios sanitarios informar cómo cumplirá con la disposición otorgando un plazo de 60 días para ello, donde deberán presentar un cronograma de trabajo.
Desde el municipio, el director de la Secretaría de Planificación Álvaro Matamala señaló que este era un detalle que estaba pendiente para avanzar con el proyecto, por lo que se debió utilizar el argumento legal de obligatoriedad para que la sanitaria amplíe su radio operacional.
“La verdad que aquí gracias al liderazgo del alcalde Samuel Torres y la solicitud que se hizo como municipio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios a nivel nacional para que ocupe el argumento legal de obligatoriedad de ampliación del territorio operacional de ESSAL y le dé la factibilidad necesaria al edificio del hospital”, sostuvo.
EL directivo añadió que lo anterior “da la luz verde al cumplimiento de los requerimientos del Ministerio de Salud para un hospital de mediana complejidad lo que es un gran avance para este proceso y para la comuna en general”, señaló. 
La disposición implicó además poner en conocimiento de esta resolución tanto al municipio de Los Lagos como a la Seremi de Salud de Los Ríos y la división Jurídica de Concesiones de la Superintendencia de Servicios Sanitarios. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel