Actualidad
Por Redacción , 9 de agosto de 2019

Jornada del terror afectó a Pichirropulli: corte de agua y luz junto a principio de incendio en la posta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Municipio emitió un comunicado donde confirma que este sábado se realizará un catastro de los daños provocados y exigirá que los responsables se hagan cargo de los daños producidos

Una seguidilla de inconvenientes vivió la comunidad de Pichirropulli durante este viernes.

El primer episodio ocurrió alrededor de las 15 horas cuando una empresa contratista llegó hasta la localidad con el fin de instalar postes de luz, sin contar con planos de alcantarillado y sin previa coordinación con la Municipalidad de Paillaco, provocando un corte en la matriz de agua potable.

La municipalidad señaló en un comunicado que la rotura causó inundaciones en diferentes hogares, además de interrumpir el suministro a la población, por lo que debió intervenir el camión aljibe municipal que se trasladó para entregar agua a la comunidad.

Posterior a lo mencionado, alrededor de las 19 horas, ocurrió la segunda situación que pese a ser en la misma localidad no tiene relación con el primera caso.

Esta vez y por razones que se desconocen un transformador explotó, causando cortes de suministro de energía eléctrica a numerosas familias del sector.
 además de desestabilizar el voltaje,

Producto de lo anterior, algunas viviendas sufrieron desperfectos en artículos eléctricos y además, lo que fue más grave, se provocó un principio de incendio en el hall de la Posta Rural de Pichirropulli.

COMUNICADO

Al respecto, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, manifestó en un mensaje distribuido a los medios de comunicación su preocupación por los vecinos y vecinas de la localidad, ya que durante el día se provocaron diversas dificultades que afectaron a la comunidad.

Además, precisó que debido a los cambios permanentes de voltaje se produjo un principio de incendio de la Posta Rural y daños en sus objetos eléctricos.

“Estamos muy preocupados por la situación que nuestros vecinos y vecinas están pasando en este momento, en primera instancia cuando nos enteramos del corte de agua, junto a nuestros funcionarios comenzamos a buscar soluciones y el camión aljibe se dirigió al lugar a colaborar con la comunidad”.

Reyes agregó que se encuentran coordinando acciones para colaborar con soluciones concretas y que exigirá que Saesa se haga cargo de los daños que afectaron a las personas,

“Durante esta noche existen más de 300 personas sin luz en Pichirropulli, los cuales debieran contar con reposición del suministro alrededor de las 1:30 de la madrugada. Mañana sábado estaremos a primera hora con la comunidad junto a Saesa, Bomberos y la Junta de Vecinos del sector para visitar a los vecinos y hacer un catastro de los daños que produjo en sus enseres y exigir que los responsables de esta problemática se hagan cargo de lo sucedido, luego tendremos una reunión ampliada con toda la comunidad y todos los entes involucrados para coordinar soluciones”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel