Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de agosto de 2019

23 agrupaciones sociales y deportivas de la región recibieron fondos del 6% FNDR

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En dependencias de la Casa Prochelle del Consejo Regional de Los Ríos se desarrolló la entrega de los cheques del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a 23 agrupaciones de Los Ríos, quienes postularon a este mecanismo de entrega de recursos en las líneas de Deporte, Cultura y Seguridad Ciudadana por un monto total de $68 millones.

La actividad fue encabezada por la intendenta (s) de Los Ríos, María José Gatica, y el presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Marcos Cortez, quienes en compañía de los consejeros Sylvia Yunge, Catalina Hott, Ariel Muñoz, Luis Cuvertino, Héctor Pacheco, Juan Taladriz y Waldo Flores felicitaron a las agrupaciones ganadoras.

«Felicitamos a las agrupaciones ganadoras de este fondo, como Gobierno queremos organizaciones cada vez más fortalecidas, pues entendemos el tremendo aporte que estas realizan al interior de las comunidades. Nuevamente felicitar al Consejo Regional por el tremendo respaldo que entregan al aprobar estos recursos tan necesarios para todos», destacó la intendenta (s).

En tanto, el presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Marcos Cortez, junto con valorar el aporte que realiza el CORE a las agrupaciones a través del 6% FNDR, reiteró el compromiso de todos y cada uno de los integrantes de este cuerpo colegiado por ayudar a sus vecinos.

«Contentos porque una vez más estamos cumpliendo en este tipo de iniciativas, que todos los años las organizaciones que postulan esperan ser beneficiadas. Lamentablemente, los recursos siempre son escasos y nos gustaría financiar más instituciones, algunas no resultaron beneficiadas debido a que por problemas administrativos o de admisibilidad no quedan, pero siempre está la voluntad de los consejeros y consejeras de poder seguir apoyándolos».

Finalmente, Ada Lefihuala, de la Agrupación de Discapacitados «Afadis» de San José de la Mariquina, agradeció la entrega de recurso pues permitirán realizar un taller de trabajo en greda con personas en situación de discapacidad de la comuna, que favorecerá a más de 30 socios.

“Es maravilloso para nosotros recibir estos recursos, pues beneficia a gente que realmente lo necesitan como las personas en situación de discapacidad de nuestra comuna».

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel