Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 21 de julio de 2019

RN contra Seremi MOP por nueva costanera: "No tiene capacidades técnicas para el cargo"

Fotografía Twitter @CharlieBio
Compartir
[ACUMULACIÓN DE AGUA] Gobierno Regional indicó que exigirán cumplimiento de garantía para subsanar cualquier falla o deficiencia. Reparaciones finalizarían antes de Fiestas Patrias.

El pasado 30 de junio, ante autoridades comunales, regionales, y el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se inauguró la primera etapa de la nueva costanera de Valdivia, obra de millonaria inversión que debía ser el inicio de la modernización del emblemático paseo de la capital de Los Ríos..

Sin embargo la criticada explanada multipropósito sumó un nuevo problema; a menos de un mes de la inauguración, la losa acumula una notoria cantidad de agua producto de las lluvias propias del invierno en la zona.

Constatado el problema, en intendente Cesar Asenjo aseguró que se apelará a la garantía de un año ante la empresa ejecutora de la obra, para subsanar las observaciones, lo que fue ratificado por la seremi de Obras Públicas Sandra Ili.

Los trabajos de reparación estarían concluidos antes de Fiestas Patrias.

NO OLVIDAR AL CAU CAU

Lo anterior abrió un nuevo flanco, ya que la presidenta regional de Renovación Nacional, Sylvia Yunge, criticó el accionar de la seremi Sandra Ili, señalando que “lo ocurrido en la costanera de Valdivia es un triste espectáculo, no olvidemos que fue inaugurada hace muy poco por el Ministro de Obras Públicas, no vengamos con la excusa de que ha llovido mucho, esto que ha pasado demuestra que la persona que está cargo de las Obras Públicas en la región no tiene las capacidades técnicas para estar en el cargo”.

A pesar de que la seremi Ili aseguró que las observaciones a la obra estrán subsanadas antes de fiestas patrias, la presidenta de RN de Los Ríos manifestó que “nosotros necesitamos autoridades que estén a la altura, no olvidemos que pasamos la vergüenza del Cau Cau. Aquí el trabajo se hizo mal, la obra fue recepcionada por el MOP, acá hay un costo político que tiene que ser asumido por la Seremi”.

Desde el Gobierno le han puesto paños fríos a la polémica, indicando que todo proyecto público tiene un plazo de recepción provisoria, el que otorga un año de garantía para subsanar cualquier falla o deficiencia.

Fotografía fue publicada en la cuenta https://twitter.com/CharlieBio

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel