Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de julio de 2019

Gobernador del Ranco destacó aumento en cobertura AUGE

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Cáncer de pulmón, tiroides, el cáncer renal y los mielomas múltiples, serán cubiertos por esta nueva garantía AUGE y beneficiará a más de 21 mil chilenos y chilenas.

La ampliación de estas enfermedades significa una inversión anual de $39.000 millones adicionales al Estado, pero no es todo. A esto se suma la Ley del Cáncer que ha sido enviada durante lo que va del Gobierno y que ya está aprobada por el Congreso, y que contempla una inversión adicional de $20.000 millones.

Hay que mencionar que el Plan de Garantías Explícitas en Salud (AUGE) cubre 80 patologías. Eso hasta estos días, en que el presidente Sebastián Piñera anunció la incorporación de nuevas patologías: Alzheimer y los cánceres de pulmón, tiroides, renal y mieloma múltiple.

"Este anuncio lo recibimos de manera muy positiva especialmente por esas cientos de familias que esperan por una atención digna y de calidad, permitiendo con la incorporación de sus patologías tener una garantía AUGE que permitirá apoyar el proceso y tratamiento de cáncer", puntualizó el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce.

Cabe recordar que la última vez que se sumaron patologías al AUGE, fue en el primer mandato del presidente Sebastián Piñera (2013), cuando se aumentaron de 69 a 80 enfermedades. La elección de estas patologías se hizo considerando la cantidad de población afectada, la existencia de un tratamiento efectivo, los años saludables perdidos y la capacidad del sistema público y privado de atenderlas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel