Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de julio de 2019

Apoderados de escuela en Puerto Nuevo exigen soluciones a problemas del establecimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Apoderados se reunieron con autoridades para detallar problemas de infraestructura y falta de profesionales.

Una reunión para abordar las problemáticas que enfrenta la Escuela Rural de Puerto Nuevo, se realizó este miércoles 10 de julio, jornada en la que participó el alcalde de la comuna de La Unión, Aldo Pinuer, director del Daem y equipo de dicho departamento municipal, y el centro de padres y apoderados del establecimiento.

La reunión fue solicitada por la directiva del centro de padres a la máxima autoridad comunal, para abordar y exigir soluciones para una serie de problemas que aquejan a la escuela desde hace bastante tiempo, ocasionando la molestia de los apoderados y el eventual menoscabo en la calidad de la educación de los estudiantes.

En conversación con Diario La Unión, la presidenta del centro de padres y apoderados, Mónica Barrientos, explicó que la situación es considerada insostenible por los padres de los estudiantes, enumerando problemas como: falta de reemplazo para profesora titular que está con licencia médica desde octubre del 2018; falta de inspectores de patio; reemplazo de la psicopedagoga que está con licencia médica; aumento de horas de atención para fonoaudióloga y psicóloga.

A lo anterior se suma locomoción insuficiente para el traslado de los niños; problemas en la infraestructura de la escuela; baños con problemas; calefacción deficiente, entre otros, los que ya habían sido oficiados al Daem con anterioridad, y que ahora fueron informados en detalle al alcalde Pinuer en el desarrollo del encuentro.

Al finalizar la reunión el alcalde comprometió soluciones prontas para los problemas expuestos, en especial los de infraestructura que comenzarán a ser abordados en las vacaciones de invierno.

La presidenta del centro de padres y apoderados agradeció la buena disposición que tuvo el alcalde Pinuer para tratar de solucionar a corto plazo la mayoría de los problemas, y espera que pronto los estudiantes puedan sentirse cómodos y con las condiciones óptimas para continuar su proceso de aprendizaje.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel