Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de marzo de 2019

Universidad Austral de Chile se adjudicó iniciativas de divulgación científica en Los Ríos, Los Lagos y Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Con cerca de 3 mil millones de pesos para el periodo 2019-2022, la UACh tendrá a cargo los PAR Explora de tres regiones en el sur del país.

Niñas, niños, jóvenes, adultos, docentes, investigadores serán protagonistas de las actividades de divulgación y valoración de la ciencia que se desarrollarán en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén encabezadas por equipos de la Universidad Austral de Chile.

Con un presupuesto de 2.997 millones para los cuatro años, se desarrollarán actividades como la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, Congresos Regionales Explora, exposiciones, talleres y concursos científicos.

Los fondos fueron adjudicados por medio del concurso de Proyectos Asociativos Regionales o PAR Explora de CONICYT, entidad que entre sus objetivos busca promover una cultura científica y tecnológica en la población.

El Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Oscar Galindo, junto con manifestar su reconocimiento al equipo de gestión y académico que llevará a cabo esta inicitiva, destacó la importancia que significa acercar la zona sur austral del país a la ciencia: ‘los proyectos PAR Explora son un importante aporte a la socialización y divulgación de la ciencia, sobre todo cuando estas acciones contribuyen a la descentralizacion del conocimiento. Para nuestra Universidad, es motivo de gran satisfacción cumplir con esta tarea ya que en el ámbito de la investigación la UACh ha mostrado un desarrollo sostenido en la generación de investigación de alto impacto que esté al servicio del desarrollo territorial’".

Los equipos de Los Ríos y Aysén continuarán con su trabajo de llevar la ciencia y la tecnología a todos los rincones de sus respectivas regiones, labor que llevan a cabo desde el 2013 cuando se inició el proceso de los proyectos PAR Explora. Para el caso de Los Lagos esta será la primera vez que el PAR sea ejecutado por la casa de estudios.

Por su parte la directora del proyecto en la región de Aysén, Marisol Barría, destacó “esto es el resultado de un trabajo sistemático que hemos realizado por más de una década en el territorio de Aysén, acercando la ciencia a diferentes públicos y lugares. En esta nueva propuesta, el desafío es ampliar el despliegue territorial para que aquellas personas que habitan sectores más alejados tengan el mismo acceso que aquellos que estudian en Coyhaique y Puerto Aysén”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel