Actualidad
Por Redacción , 27 de marzo de 2019

Pichirropulli y Reumén dieron ejemplo de participación ciudadana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

455 personas votaron para elegir las nuevas obras de infraestructura que se construirán en cada una de las localidades

455 personas votaron para elegir las nuevas obras de infraestructura que se construirán en las localidades de Pichirropulli y Reumén, en la comuna de Paillaco. Los proyectos elegidos serán presentados al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) Participativo, donde la comuna de Paillaco tiene asegurados $114 millones.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que el Gobierno Regional de Los Ríos instruyó a los municipios realizar este proceso ciudadano, para que la comunidad decidiera qué proyectos se presentarán al FRIL Participativo; sin embargo, los vecinos y vecinas de Paillaco tuvieron la inédita oportunidad de elegir todos los proyectos que serán postulados por el municipio tanto al FRIL Ley como al FRIL Participativo.

“Las elecciones del FRIL Ley se realizaron el sábado 16 de marzo en Paillaco, donde votaron 793 vecinas y vecinos. Este martes, se eligieron los FRIL Participativos en Pichirropulli -donde votaron 243 personas- y en Reumén -donde sufragaron 212 personas-, por lo tanto, en nuestra comuna participaron 1.248 vecinas y vecinos, dando un ejemplo de participación ciudadana, democracia, empoderamiento e interés en el desarrollo de la comuna”, manifestó Reyes.

Las elecciones se desarrollaron con total normalidad en las postas de salud rural de ambas localidades, entre las 9.00 y las 18.00 horas. En Pichirropulli, resultó ganador el mejoramiento del estadio del sector y, en Reumén, la instalación de señales, demarcaciones, reductores de velocidad, barreras peatonales e iluminación en diversas calles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel