Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de marzo de 2019

JUNJI Los Ríos inauguró Año Parvulario 2019 en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La jornada, llevada a cabo en el jardín infantil “Cultivando Sueños y Alegrías”, convocó a autoridades y a la comunidad educativa del establecimiento.

En la sala cuna y jardín infantil "Cultivando Sueños y Alegrías", de Los Esteros, comuna de La Unión, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Los Ríos inauguró el Año Parvulario 2019. La cita fue encabezada por la Intendenta(s) de Los Ríos, la Gobernadora de Valdivia, María José Gatica junto al Seremi de Educación, Tomás Mandiola y la Directora Regional de la JUNJI Los Ríos, Carolina Recabal. 

El significativo hito, contó con la presencia del Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, el Alcalde de La Unión, Aldo Pinuer y la comunidad educativa del establecimiento, y tuvo como objetivo dar el vamos oficial a un nuevo ciclo en los 117 programas educativos de la JUNJI en la región, así como también dar la bienvenida a los más de 5 mil párvulos que este año tendrán la posibilidad de recibir educación parvularia de calidad en la institución.

 Durante la instancia, los párvulos del establecimiento disfrutaron e hicieron volar su imaginación, a través de la magia de un cuento infantil denominado “Yo soy el más feliz”, narrado por el Seremi de Educación y la Directora Regional de la JUNJI Los Ríos, quienes con entusiasmo encantaron a todas y todos los presentes y aprovecharon la ocasión para destacar la importancia del fomento lector desde la primera infancia.

Para finalizar la actividad, en la que además se celebró el primer año de funcionamiento del jardín infantil de Los Esteros, autoridades, familias, equipo educativo, niñas y niños y redes de apoyo, se trasladaron hasta el frontis del recinto parvulario para descubrir la placa que lleva el nombre definitivo de éste, el cual se eligió a fines del año pasado, tras un proceso participativo liderado por la Unidad de Participación Ciudadana de la JUNJI Los Ríos y protagonizado por los habitantes del sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel