Actualidad
Por Osvaldo Soto , 23 de febrero de 2019

Seremi de Gobierno destaca pago de Aporte Familiar Permanente en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ann Hunter resaltó que tras una modificación legal impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a partir de este año 2019 se adelantó el pago desde este 15 de febrero.

El pago a más de doce mil familias del Aporte Familiar Permanente en la región de Los Ríos, destacó la Seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter.

La autoridad regional resaltó que tras una modificación legal impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a partir de este año 2019 se adelantó el pago desde este 15 de febrero.

Dicho cambio, beneficiará a quienes durante ese período reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS). El aporte lo recibirán en el mismo lugar y fecha de pago habitual.

La Vocera de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, destacó la medida respaldada por el Presidente Sebastián Piñera. “Este año gracias al compromiso del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, se adelantó este beneficio, el cual será un aporte para más de un millón de familias en el país.”

“El Aporte Familiar Permanente no solo llega a las familias más vulnerables, sino que también a los trabajadores y trabajadoras de clase media que reciben Asignación Familiar o Maternal, y que tanto se esfuerzan por sacar adelante a sus familias. Ellas recibirán el pago a contar del 15 de marzo” manifestó Hunter.

Por su parte, Rosa Soto, beneficiaria del primer grupo que recibió el Aporte Familiar Permanente en Los Ríos, durante este mes dijo que “me va a ayudar con el pago del colegio de los niños y con otros planes que tengo. Soy afortunada, ya que mis tres hijos lo reciben; espero que a la demás familias les sirva tanto como a mí, puesto que, con el adelanto del pago me ayudará en mi economía familiar.”

Señalar que el plazo para cobrar el Aporte es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago. Es decir, si en www.aportefamiliar.cl se indica que el pago está disponible desde el 15 de febrero de 2019, habrá plazo hasta el 15 de noviembre de ese mismo año para hacer efectivo el cobro. Después de esa fecha no se podrá cobrar el beneficio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel