Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 13 de febrero de 2019

Gobernador Alonso Pérez de Arce llamó a respetar la ley de tenencia responsable de mascotas en la provincia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La nueva Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, contempla la inscripción de mascotas -principalmente perros y gatos- en un registro nacional y único dedicado para estos fines.

A la fecha, la plataforma www.registratumascota.cl, cuyo periodo de fiscalización comenzó este martes 12 de febrero, suma más de 250 mil mascotas inscritas en todo el país.

En este sentido, el gobernador Pérez de Arce realizó un llamado a respetar la nueva normativa, enfatizando en que “el Programa Mascota Protegida realiza una labor que no es solo chipear y registrar a las mascotas, de acuerdo a la ley, sino que busca cambiar la cultura del país, modificar nuestros hábitos para hacernos más responsables del cuidado de nuestras mascotas, principalmente perros y gatos”.

En el marco de este programa, la Subdere ha dispuesto veterinarios en 220 municipios. Cifra que pretende ampliarse a los 345 municipios del país. Además, se ha dispuesto de fondos para que las municipalidades realicen operativos de esterilización y atención veterinaria, que incluyen vacunación y desparasitación de perros y gatos.

La autoridad provincial finalmente invitó a la comunidad a informarse sobre el proceso en www.registratumascota.cl y a cumplir con la nueva normativa que permitirá avanzar hacia un cambio cultural en materia de tenencia responsable.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel