Actualidad
Por Osvaldo Soto , 3 de enero de 2019

Senador De Urresti: "Las Pymes son el motor de desarrollo de nuestra región"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Parlamentario participó esta mañana en promulgación de la ley que beneficiará a más de 19 mil Pymes de Los Ríos.

Como un importante avance para la seguridad financiera de las pequeñas y medianas empresas, calificó el senador Alfonso De Urresti la Ley de Pago Oportuno, que fue promulgada esta mañana.

   El senador, autor de la iniciativa, manifestó que "establecer este pago a 30 días va a ayudar a las Pymes, y asegurar su flujo financiero. Se establece una certeza de las fechas para que no existan injusticias ni apropiación de sus fondos", dijo.

  Además, manifestó que "el año 2016 presentamos esta iniciativa junto a otros senadores, como el ex senador Eugenio Tuma, para apoyar a las Pymes, promover el pronto pago de las deudas contraídas con pequeñas y micro empresas cuando efectúan las ventas de un producto o prestación de servicios, y evitar los abusos de parte de las grandes empresas", sostuvo De Urresti. Al respecto, manifestó que si bien existe una excepción, "estaremos atentos y vigilantes para que ello no se convierta en abuso, porque ese no es el espíritu de la ley", puntualizó.

  El proyecto contó con el respaldo del Ejecutivo y tras la aprobación de la Comisión Mixta que zanjó las diferencias entre ambas Cámaras del Congreso, fue promulgada esta mañana por el presidente Sebastián Piñera.

   Entre sus puntos, establece que la obligación de pago del saldo insoluto contenido en la factura deberá ser cumplida de manera efectiva en el plazo máximo de 30 días, corridos contado desde la recepción de la factura.  En casos excepcionales, las partes podrán establecer de común acuerdo un plazo que exceda al recién referido, siempre que dicho acuerdo conste por escrito, sea suscrito por quienes concurran a él y no constituya abuso para el acreedor.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel