Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de enero de 2019

Invitan a la comunidad a participar en actividades del Congreso Futuro Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Hoy martes a las 19 horas en el Club de La Unión el investigador Mylthon Jiménez participará en el encuentro ConCiencia, donde abordará el cambio climático

Una invitación a la comunidad regional a participar en la cuarta versión del Congreso Futuro Los Ríos, realizó el senador e integrante de la Comisión Desafíos del Futuro, Alfonso De Urresti. El evento central se realizará este viernes 18, a contar de las 8.30 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile y la entrada es gratuita.

 Al respecto, el parlamentario agradeció la continuación de este congreso en la región, destacando que "se trata de una instancia de encuentro, de divulgación científica muy importante que permite acercar la ciencia, tecnología e innovación a la comunidad". Además, agregó que "ya se ha transformado en un referente y eso es lo que propusimos hace cuatro años, cuando en la comisión solicitamos descentralizar este evento y traerlo a nuestra región", recordó.

Igualmente, remarcó que "acá existe el capital humano, los centros de generación de conocimiento, desde los cuales aportar a los desafíos del que nos permitan avanzar en la construcción de la región que queremos".

  Para la organización de Futuro Los Ríos, se conformó una mesa de trabajo integrada por Universidad Austral de Chile, Senado, Intendencia, Congreso Futuro y Corfo.

 Las inscripciones se pueden efectuar en este link  https://www.congresofuturo.cl/proximos-eventos/cf-regiones-los-rios-2019 o en el mail congresofuturovaldivia@gmail.com

PROGRAMA

  El programa de las actividades es el siguiente. Hoy  martes se realizará el Encuentro ConCiencia, donde se abordará el investigador de la Universidad Austral de Chile, Mylthon Jiménez se referirá al "Cambio Climático Global:  el cómo y el por qué del presente y el futuro".  La actividad es abierta a la comunidad, y se efectuará a las 19 horas en el Club de La Unión.

   El miércoles  a las 11 horas se realizará el lanzamiento oficial de la APP Revive Valdivia, en el Barrio Flotante y a las 16 horas, se efectuarán recorridos patrimoniales  guiados para la comunidad

  En tanto, este  viernes 18 se realizará el evento central, a  contar de las 8.30 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral, en el campus Teja. En el primer panel  Humanidad y Conocimiento participará Magdalena Skipper, Editora en jefe de la revista Nature;  Susan Fiske, Doctora en Psicología, U. de Princeton e  Ilona Concha,  Doctora en Biología Celular y Molecular, Facultad de Ciencias UACh.

En el segundo panel Sociedad y Migración, participará Douglas Massey, Profesor de Sociología y Asuntos Públicos, U. de Princeton; -Vicente Serrano. Filósofo y ensayista de la Facultad de Filosofía y Humanidades UACh y Marcela Apablaza. Doctora en Ciencias de la Educación, Facultad de Medicina UACh.

El tercer panel Naturaleza y Energía Sustentable,  participará Mónica Araya, Doctora y Magíster en Gestión Ambiental, Costa Rica; Luc Martin. Director Ejecutivo Centro MERIC y Javier Bustos Salvagno, jefe de División de Prospectiva y Análisis de Impacto Regulatorio del  Ministerio de Energía.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel