Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de octubre de 2018

Autoridades inauguraron renovada costanera en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ministro del MOP, Juan Andrés Fontaine, participó de la ceremonia

No sólo el puente Cau Cau marcó la visita del ministro Juan Andrés Fontaine a la Región de Los Ríos, ya que en su agenda el titular de Obras Públicas también incluyó a Lago Ranco, donde inauguró la renovada costanera de la comuna, proyecto ejecutado y financiado por el MOP, con una inversión de 892 millones de pesos.

La renovación del principal paseo turístico de la comuna incluyó la conservación de la infraestructura y equipamientos ya existentes, además del reemplazo del muro de contención en el sector del muelle ferroviario, ya que hasta antes de su intervención la pared presentaba inclinaciones y asentamientos importantes, producto de la socavación de sus fundaciones.

“Hemos inaugurado esta nueva costanera, que simultáneamente conlleva una protección para resguardar el muro del oleaje. Es una obra que tiene toda su infraestructura, es decir, paseo peatonal, barandas, miradores y todo lo que es el mobiliario urbano. Se trata de una costanera que será un centro de unión social y familiar, y también un polo de atracción turístico”, destacó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.   

En tanto, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza dijo que, “estamos muy contentos y honrados de poder tener hoy al ministro Fontaine. Este proyecto va a representar un impulso importante para el desarrollo de nuestra comuna, principalmente en el ámbito turístico. Esperamos además, poder concretar pronto el mejoramiento del tramo siguiente del que fue mejorado”. 

El largo total de la intervención fue de 235 metros lineales. De igual forma se consideró la conservación de los elementos de madera y acero del paseo peatonal existente, la conservación del mobiliario, barandas y un mirador existente en el sector con muros de hormigón; además de un refugio de pasajeros, mobiliario urbano y accesibilidad universal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel