Actualidad
Por Osvaldo Soto , 26 de agosto de 2018

Seremi de Economía realiza Encuentro con Actores de Fomento Productivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La actividad reunió a encargados comunales de desarrollo económico local y una amplia representación de servicios públicos que cuentan con instrumentos de fomento productivo.

Con el objetivo de fortalecer el vínculo público - público y el trabajo entre el gobierno y los 12 municipios de la región, la Seremi de Economía realizó el primer “Encuentro con Actores de Fomento Productivo”, donde además se informó a los encargados de los Departamentos de Desarrollo Económico Local sobre los diversos instrumentos de fomento del Estado.

En la oportunidad expusieron el Comité de Fomento Productivo, la Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos, ProChile, Fosis, Conadi, Indap, el Centro de Desarrollo de Negocios de Valdivia y La Unión, y la Red Municipal de Desarrollo Económico de Los Ríos.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz Vera, explicó que “uno de los lineamientos que tenemos de nivel central, tanto del Ministerio de Economía como del presidente Sebastián Piñera, es fortalecer el vínculo público privado y el público - público. Este encuentro reunió a actores relacionados al fomento productivo para hacer un vínculo con los municipios, ya que esta es la mejor forma de fortalecernos, informarnos y retroalimentarnos. Además como Seremía nos hemos propuesto descentralizar nuestra gestión para que los beneficios lleguen a toda la región”.

“Esperamos haber informado y respondido todas las dudas de los encargados de desarrollo económico de los municipios sobre los distintos instrumentos de fomento, ya que ellos son los principales promotores de estos instrumentos al tener directa relación con los usuarios”, agregó la titular de la cartera en la región de Los Ríos.

Respecto a este encuentro, realizado en la ciudad de Valdivia, el presidente de la Red Municipal de Desarrollo Económico de la Región de Los Ríos, León Matamala, mencionó que “primera vez que se realiza un encuentro de este tipo, el cual nos permite conocer a todos los encargados comunales de desarrollo económico e instituciones con instrumentos de fomento. Esta actividad organizada por la Seremi de Economía, nos permite acercarnos y tener una participación activa dentro de decisiones y sugerencias para el Comité de Fomento Los Ríos. Gracias a la gestión de la Seremi, logramos incorporarnos como Red Municipal al Comité, que era uno de los principales objetivos cuando realizamos nuestro plan de trabajo 2018 ”.

Por último, para Eduardo Soto, encargado de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Panguipulli, detalló que “esta invitación es inédita, nunca antes habíamos logrado que se genere esta instancia, con la cual se cubre la necesidad de las comunas de representar sus territorios con una visión objetiva y de desarrollo hacia las localidades”.

De igual forma, la seremi de Economía informó que se realizará un nuevo encuentro donde se invitaran actores del sector privado como Asech, Inacap, Austral Incuba entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel