Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 28 de agosto de 2018

Municipalidad de Lago Ranco y Essal firmaron convenio que busca proteger el lago

Compartir

Dentro de 6 meses se revisará el avance de las tareas que cada uno comprometió. Futrono también firmó convenio de colaboración con la empresa

La Municipalidad de Lago Ranco y la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) firmaron un convenio de colaboración que busca realizar una serie de iniciativas conjuntas para el cuidado del medio ambiente y protección del lago Ranco.

Dicho convenio fue firmado este martes 28 de agosto en dependencias municipales, por parte del jefe comunal Miguel Meza y del gerente general de Essal, Hernán König. Tendrá una duración de 2 años a contar de hoy.

Al respecto se refirió el gerente general de Essal, Hernán König, señaló que este convenio incluye acciones concretas que serán revisadas dentro de los primeros 6 meses. “Nos hemos comprometido mutuamente a trabajar juntos para proteger el lago y hay una idea muy importante de fondo que es intentar reducir al máximo la incorporación de aguas lluvia al alcantarillado para evitar los rebalses al lago”, dijo.

Mientras que el alcalde Meza valoró la firma de este convenio, ya que se suma a la campaña de cuidado del medio ambiente y del lago que lidera el municipio local. “No me imagino a nuestra comuna con nuestro lago Ranco en malas condiciones o contaminado”, dijo el jefe comunal.

Cabe recordar que hace algunas semanas la empresa firmó un convenio de similares características con la Municipalidad de Futrono, comuna con la que Ranco comparte el lago en cuestión.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel