Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de agosto de 2018

Localidad de Crucero cuenta con moderno estadio techado de rayuela

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Los numerosos adeptos a este tradicional deporte disfrutarán de esta nueva cancha gracias fondos del Gobierno Regional

La localidad rural de Crucero será a partir de ahora una de las capitales de rayuela del sur de Chile.  Esto gracias a la recienta inauguración de una cancha techada que acaba de ser finalizada por medio de Fondos Regionales de Inversión Local -Fril-, con un costo de más de $80 millones. 

En la ceremonia participó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo; el Senador Alfonso De Urresti; el Diputado Marcos Ilabaca; el alcalde de Río Bueno Luis Reyes; el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, los consejeros Eduardo Hölck, Silvia Yungue, Waldo Flores, y Marco Cortéz, concejales y vecinos del lugar.

El Proyecto consiste en un galpón principal de estructura metálica para contener 2 canchas de rayuelas, además se realizó un mejoramiento de los servicios higiénicos, se normalizaron todas las instalaciones sanitarias y eléctricas del lugar que acoge todos los fines de semana más de 150 personas que practican el deporte.

El Alcalde de la comuna de Río Bueno Luis Reyes, dijo que “se está cumpliendo un sueño para los rayueleros, y complementa lo que en algún momento planteamos como un centro deportivo integral para Crucero. Es importante felicitar a los consejeros regionales y concejales que permitieron llevar adelante esta iniciativa, que pudimos priorizar con los vecinos, y trabajarlo junto a la voluntad política de muchos, pero finalmente quienes ganan son los deportistas de esta comuna” aseguró el alcalde.

El Intendente César Asenjo agregó que a esto se suma la importancia que tiene el poder llegar con recursos a todos los rincones de la región, cumpliendo con uno de los principios del gobierno, que es trabajar con todos los territorios en pro de descentralizar.

“Estamos felices porque nuestros vecinos tienen un lugar que mejora su calidad de vida, que permitirá reunirse alrededor de un deporte tan importante para nuestro país como es la rayuela, y es una muestra de que queremos avanzar en todo nuestro territorio” aseguró la máxima autoridad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel