Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de agosto de 2018

Guardias motorizados comenzaron sus funciones en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Personal estará activo 24/7, los 365 días al año

Con una ceremonia realizada en la Plaza La República de Valdivia y en compañía de representantes de Comités de Seguridad, juntas vecinales, miembros del concejo municipal y autoridades de las fuerzas de orden y seguridad, el alcalde de Valdivia Omar Sabat dio el vamos oficial a la puesta en marcha de la brigada de motoristas de seguridad ciudadana, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Valdivia y que es la primera en constituirse en el sur de Chile.

Se trata de una implementación que se enmarca en una renovada planificación estratégica desplegada desde la casa edilicia para fortalecer la seguridad ciudadana de la comuna y que tiene como principal finalidad vigilar, disuadir situaciones delictuales, colaborar con la primera alerta frente a situaciones de emergencia y orientar a vecinos.

Se trata de un servicio que cuenta personal calificado para efectuar esta labor, servicio que inicialmente contempla cuatro motos (además de dos adicionales de repuesto) las que circularán con el personal respectivo 24/7 los 365 días al año con sistema de turnos, con la tarea de hacer rondas de vigilancia y comunicarse Carabineros ante situaciones delictuales.

Al mismo tiempo, la brigada estará conectada con la central de televigilancia municipal que opera desde la Central de Comunicaciones de Carabineros.

El Mayor Enzo Funes, Comisario de la 1º Comisaría de Valdivia, quien participó del lanzamiento indicó que “tal como lo señalaba el alcalde, esta iniciativa poco a poco va a ir apoyando incivilidades y emergencias que se puedan presentar. Es un trabajo complementario al que nosotros hacemos, a menor escala y hay situaciones que como servicio municipal pueden dar una respuesta muchas veces más rápida que alguna policía porque estamos abocados a otro procedimiento, y de esa forma va complementando el trabajo de la policía siempre dentro del marco legal”, detalló.

Cabe señalar que esta iniciativa es parte de una planificación que se encuentra impulsando el municipio local desde su Dirección de Seguridad Pública, que ha contemplado la renovación completa de las cámaras de seguridad de la ciudad, además de la permanente creación de comités de seguridad en los barrios, instalación de más de 2 mil alarmas comunitarias y la posterior puesta en marcha de una App de seguridad y un número telefónico para emergencias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel