Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de agosto de 2018

Agricultores de La Unión fueron destacados en el Día del Campesino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

INDAP, Comité Asesor y el municipio hicieron entrega de reconocimientos por la labor que realizan

Un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de los campesinos de la comuna de La Unión, región de Los Ríos, realizó el área INDAP La Unión en conjunto con el Comité Asesor de Área (CADA) y la Municipalidad de La Unión.

En la oportunidad, y en el contexto del Día del Campesino las autoridades hicieron entrega de reconocimientos  por la labor que realizan los agricultores y agricultoras de La Unión: Teresa Quezada, Doris Solís, Mario Anticura, Ingrid Huenchul, Marcela Iribarra, Mario Gallardo, Cecilia Retamal y Florentina González.

El alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, felicitó a los agricultores y agricultoras, “es muy importante valorizar el trabajo que día a día ustedes realizan en el campo, por eso los invito a seguir en la línea del desarrollo productivo y por una mejor agricultura y una mejor comuna”.

Así también la jefa de Agencia de Área INDAP La Unión, Yessika Asenjo, felicitó a cada uno de los agricultores,  “ellos día a día realizan un trabajo relevante y por eso es importante homenajearlos y reconocer el aporte que cumplen en la alimentación y en la economía familiar campesina de la comuna y la región”.

Mientras que en nombre de los festejados, la agricultora y presidenta del Comité Asesor de Área, Sonia Vera Arriagada, agradeció la actividad, “fabuloso todo esto y ojalá pudiésemos estar con muchos más agricultores para que celebren y, además, estoy orgullosa de representar a los campesinos de mi comuna”, dijo.

La ceremonia contó con la presencia de parlamentarios de la región, autoridades de gobierno, funcionarios municipales, equipos territoriales y de INDAP, y de campesinos de la comuna de La Unión.

 

Compañía con operaciones en varios países, estará presente en Food & Services, feria de productos y servicios de la industria alimentaria que se desarrollará en Santiago (Espacio Riesco) entre el 25 y 27 de septiembre.

Ver más

La Dra. Mireia Mestre fue reconocida como la mejor investigación sobre el mar profundo de los últimos tres años

Ver más

El proyecto apunta al sector agroalimentario y foresta y recibió el apoyo de Consejeros Regionales

Ver más

La iniciativa nació desde la Mesa de Salud Intercultural que reúne a diferentes estamentos que trabajan para mejorar la calidad de vida de los habitantes usando hierbas ancestrales.

Ver más

Jornada congregó a 230 agricultores gastronómicos y artesanos de la región de Los Ríos

Ver más

Se desarrolla plataforma para predecir la distribución potencial de plagas el sector silvoagropecuario chileno

Ver más

Recibieron bonos capital de trabajo y de inversiones para el mejoramiento de su economía familiar

Ver más

[COMPARTIR] Información fue entregada en el marco de la visita a invernadero de tulipanes ubicado en San José

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel