Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de agosto de 2018

Abren período extraordinario para inscripciones a Beca JUNAEB para rendir gratis la PSU

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

¡Alerta estudiantes Los Ríos! La última oportunidad para registrarse en el sitio web del Demre se extenderá hasta el viernes 14 de septiembre

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) informó de nuevo proceso extraordinario para postular a la Beca PSU y reiteró el llamado a los estudiantes, que todavía no lo han hecho, a inscribirse y aprovechar este importante beneficio que permite a los estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados que actualmente estén cursando cuarto año medio, rendir la prueba de forma gratuita.

La autoridad precisó que, para postular, los estudiantes deben ingresar a la página www.demre.cl, realizar su inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria, seleccionar la opción de Beca Junaeb y completar el formulario que desplegará el mismo portal. El proceso estará disponible hasta el viernes 14 de septiembre a las 13.00 horas. 

Para este 2018 el Ministerio de Educación a través de la Junaeb, destinó un presupuesto superior a los $139 millones de pesos para financiar la prueba a más de 4400 estudiantes en Los Ríos. A fecha han obtenido el subsidio PSU  3470  jóvenes, quedando más de 900 cupos disponibles. 

Si no se obtiene la Beca PSU, el costo de la prueba es de $31.760, monto que sebe ser financiado por cada alumno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel