Actualidad
Por Lorenzo Palma , 27 de julio de 2018

Habitantes del Santuario de la Naturaleza del Río Cruces buscan nombre para sus historietas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Concurso abierto a toda la comunidad de la Región de Los Ríos

Los personajes de comic, son especies que habitan en el Santuario, y comenzarán a aparecer en historietas enmarcadas dentro del programa de Educación Ambiental del Centro de Humedales (CEHUM) de la Universidad Austral.  

Un concurso abierto a la comunidad valdiviana y regional es la invitación del CEHUM para colocar nombres a los personajes principales de sus historietas, dirigidas especialmente a niños, niñas y jóvenes. 

Patricia Möller, coordinadora de Educación Ambiental del CEHUM, explicó que “la iniciativa pretende acercar de forma lúdica las especies presentes en el Santuario de la Naturaleza del Río Cruces a los niños, niñas y jóvenes que quieran aprender respecto de sus características e irse involucrando en su conservación. Por lo mismo, surge la idea de realizar un concurso para que sean ellos mismos quienes puedan colocarle nombre a estos personajes que pronto veremos en nuestras historietas.”  

Los capítulos de esta historieta podrán ser utilizados como material didáctico por establecimientos educaciones o programas de educación ambiental y tienen como objetivo además introducir temáticas de conservación del medio ambiente y el cuidado de los humedales.  

¿Cómo participar? 

“Los personajes de esta historieta, una garza, un bagre y una rana, tienen ciertas características de personalidad y en base a ellas queremos que nos propongan sus nombres y podamos bautizarlas. El concurso está abierto a través de las redes sociales del Centro de Humedales (Facebook e Instagram) en base a lo cual haremos una selección y seleccionaremos a los ganadores”, explicó Patricia Möller.  

El plazo para participar es hasta el viernes 03 de agosto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel