Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de julio de 2018

Emprendimiento futronino fue elegido el “más representativo de la región” por Socialab

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El premio para "Maqueo Sabores Étnicos" será comercializar sus productos en la plataforma digital de Almacenes París

Felices y orgullosas están las emprendedoras del maqui de Futrono tras ser galardonadas como el producto más representativo de la región de Los Ríos, luego de participar junto a decenas de emprendimientos de todo el país, en el concurso Regionazo organizado por Socialab.

Este jueves 19 de julio participaron de la premiación realizada en Valparaíso, donde además de recibir su galardón, pudieron participar de un completo asesoramiento por parte de los organizadores. El gran premio consiste en un millón de pesos en compras por parte de la tienda París, los que serán comercializados en la plataforma digital de la cadena.

Claudia Manquepillán habló con Diario Futrono y dijo estar feliz y agradecida por este premio y por el gran salto que dará el emprendimiento que lidera junto a su madre, Gladys Lefín.

“Pasar de vender el maqui en bolsitas plásticas en la casa a pensar ahora en llegar a Almacenes Paris, para nosotras es muy gratificante porque somos una empresa chiquitita que ha crecido poco a poco, y poder contar con este respaldo es muy importante para nosotras, aunque sea sólo una compra, aspiramos a seguir comercializando a través de este medio”, dijo Claudia.

Finalmente agregó que cree que este triunfo se debe a su trabajo en vinculación con la comunidad y de manera sustentable. “Son nuestras propias vecinas la mano de obra recolectora, usamos materias primas locales y somos una comunidad que le da vida a Maqueo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel