Actualidad
Por Lorenzo Palma , 4 de julio de 2018

Comenzó proyecto Fondart que difunde fotografías del mundo acuático

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Autor Raúl Martín Geisse.
Compartir

Exposiciones en Valdivia, Niebla, Panguipulli y Río Bueno

En la Región de Los Ríos y en Magallanes se desarrollará el proyecto que busca dar visibilidad a fotógrafos y fotografías del mundo acuático del país. La primera exposición será del 3 al 17 de julio en el Parque del Estrecho de Magallanes.

La iniciativa se llama “Ojo de Pez: difusión fotográfica del mundo acuático”, cuenta con el financiamiento del Fondart Regional, del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2018.  "Durante todo el año se podrá apreciar un excelente trabajo fotográfico en la región de Los Ríos y Punta Arenas, comentó el coordinador de la iniciativa, el periodista Lorenzo Palma.

Este proyecto permitirá visibilizar las mejores fotografías del mundo acuático seleccionadas del concurso fotográfico Ojo de Pez de los años 2014, 2015, 2016 y 2017.  “Con los recursos del fondo se creará el sitio www.ojodepez.cl lo que permitirá conocer el trabajo de los fotógrafos y motivar a la vez a más personas para que se acerquen a la fotografía y se animen a participar del concurso” comentó el coordinador.

Durante el año 2018 se realizarán 8 exposiciones itinerantes, cinco en la Región de Los Ríos y tres en Magallanes.  

La iniciativa surge de la mano del concurso nacional de Fotografía Ojo de Pez, que es organizado cada año por la Universidad Austral de Chile (UACh), a través de su Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, el PAR Explora de CONICYT Los Ríos y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL). Además, cuenta con el auspicio de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la UACh, la Escuela de Biología Marina de la misma casa de estudios.

Las Exposiciones

La primera exposición será en Punta Arenas, del 3 al 17 de julio se presentarán una selección de fotografías en el Parque del Estrecho de Magallanes; del 18 al 31 de julio en Mall Espacio Urbano Pionero; y del 1al 15 de agosto se podrá ver en el módulo central de Zona Franca.

En la Región de Los Ríos, la primera exposición será del 16 al 31 de julio en Panguipulli; del 2 al 15 de agosto en el Terminal de Valdivia; luego del 15 al 31 de agosto en el Mall Plaza de Los Ríos; del 3 al 24 de septiembre en el Museo de Sitio, Castillo de Niebla; y del 8 al 22 de octubre en la localidad de Río Bueno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel