Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de julio de 2018

Bomba “Germania” de Paillaco fue incorporada oficialmente a Confederación de Compañías Chileno Alemanas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Voluntarios paillaquinos podrán, entre otros beneficios, optar a capacitarse en Alemania

Con fecha 7 de julio de 2018, el directorio de la Confederación de Compañías Chileno Alemanas reunido en pleno en la ciudad de Puerto Varas, votó de forma unánime a favor de la incorporación de la Primera Compañía “Germania” de Paillaco.

A contar de dicha fecha la bomba más antigua de Paillaco pasó formalmente a ser miembro de la entidad integrada por numerosas compañías de origen alemán. 

El presidente de la Confederación, Tomas Erber. asistió personalmente el día sábado 21 de julio a las dependencias de la Erste "Bomba" de Paillaco para hacer entrega de la carta firmada al director paillaquino Felipe Yaeger, en la que se informaba de la aceptación de la postulación.

Yaeger señaló que formar parte de la confederación es un gran paso, porque permitirá intercambio, apoyo mutuo y la opción que voluntarios de Paillaco puedan capacitarse en Alemania."Nuestro fundadores, muchos de ellos descendientes de alemanes inmigrantes, se sentirían muy orgulloso con esta noticia", aseveró a Diario Paillaco el mandamás de la Primera. 

HISTORIA

La "Erste" o Primera de Paillaco fue fundada el día 15 de diciembre de 1938, a las 17:40 horas, según consta en el acta . Lo anterior fue fruto del trabajo conjunto entre ciudadanos chilenos y alemanes, quienes de forma desinteresada se reunieron para dotar a la ciudad de Paillaco de un servicio de emergencias lo que era entonces una necesidad.

OFICIALIDAD

Director: Cristian Yaeger Villanueva
Capitán: Andrés Soto H.
Tesorero: Eduardo Sepúlveda Sáez
Secretario: Salustio Torres
Tte 1ero: Alejandro Araneda
Tte 2do: Luis Teca D.
Tte 3ero: Juan Aguilar Leal
Tte 1 Máquinas: Jaime Cossío Villagrán
Tte 2 Máquinas: Rodrigo Benavides

[PÉRDIDAS TOTALES DEJÓ INCENDIO EN PAILLACO] Nuevo cuartel no sufrió daños y los voluntarios de guardia fueron los primeros en acudir al siniestro tras escuchar ruido y visualizar humo. "Pérdida patrimonial es invaluable", dijo Felipe Yaeger en un comunicado

Ver más

[ÚLTIMA HORA] Labocar investiga causas del siniestro

Ver más

Unidades de emergencia concurren al lugar

Ver más

[LOS LAGOS] Alejandro Dubreuil Pintor, conocido como Tetén, murió este jueves. Sus restos son velados en la sede del Deportivo Cóndor. Conozca la emotiva carta que le dedicó el director de la institución, Miguel Segovia Núñez. [COMPARTIR]

Ver más

¡FELIZ ANIVERSARIO! A las 17.40 horas del 15 de diciembre de 1938 se firmó el acta de creación de la institución paillaquina

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel