Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco, , 11 de julio de 2018

Alcalde ranquino optimista ante inminente pronunciamiento de Bienes Nacionales por Pisada del Diablo

Miguel Meza se reunió este martes con el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward

Con bastante optimismo el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, anunció que en los próximos días tendrán un pronunciamiento definitivo de Bienes Nacionales, respecto al conflicto que mantiene la municipalidad con un privado por el acceso al sector Pisada del Diablo. Esto tras el encuentro que sostuvo este martes el jefe comunal con el Ministro de la cartera, Felipe Ward.

Bastante más esperanzado que en su primer viaje a Santiago, Meza señaló que, en esta ocasión, acompañado de la asesora jurídica del municipio, Lily Valenzuela y la senadora Ena Von Baer, presentaron nuevos antecedentes respecto a los límites territoriales que fueron fijados y que en temporada invernal quedan completamente bajo el agua, tal como argumentaron cuando iniciaron los trámites para devolver este bien de uso público a la ciudadanía.

“Sentimos que vamos a tener probablemente novedades en un par de días más, y estaríamos en condiciones de poder informar a la comunidad. No puedo entregar mayores detalles porque el proceso está en etapa final, pero el Ministro me dijo que me vaya tranquilo”, dijo el alcalde.

Mientras que la asesora municipal, señaló que “presentamos un video que comprueba que en esta época el acceso a Pisada del Diablo queda completamente sumergida, lo cual contrarresta de manera gráfica y real la situación en el sector, cayéndose la postura y el estudio que presentó el particular, ya que sus líneas están completamente sumergidas. Llegó un oficio de la subsecretaria de obras fluviales donde se reconoce que el estudio que presentó el particular no cuenta con la autorización del Shoa”, finalizó la abogada.

Finalmente, el alcalde Meza indicó que en el encuentro también realizaron gestiones para ampliar la concesión que tiene el municipio en el cerro Illi y playa El Arenal, que permita gestionar proyectos de inversión para el sector.

TAGS: onu   pisada del diablo   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel