Actualidad
Por , 24 de junio de 2017

Jóvenes en situación de discapacidad del Ranco serán operadores de cultivos en invernaderos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La oportunidad es impulsada por Sence a través de la línea especializada del programa +Capaz

25 jóvenes que se encuentran en situación de discapacidad de La Unión y Río Bueno se capacitaron como operarios de cultivo de hortalizas en invernaderos, gracias a la oportunidad que impulsa la línea especializada del programa +Capaz, a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

En total, los alumnos de la provincia del Ranco se capacitan en un oficio correspondiente al sector agricultura, con una extensión de 288 horas, período de formación que se traduce en una inversión pública que superó los 65 millones de pesos.

Finalizada la capacitación, el operario de cultivos de hortalizas en invernadero será capaz de realizar labores de preparación de suelos, siembra y trasplante de hortalizas en invernadero, según protocolos de calidad, procedimientos de prevención de riesgos laborales, protección ambiental y buenas prácticas agrícolas.

Respecto al programa +Capaz, la línea especializada ha contribuido a la capacitación y apoyo de los procesos de inserción laboral de personas en situación de discapacidad, lo que ha sido  destacado a nivel internacional como una política innovadora del estado chileno y una de las principales acciones pro inclusión lideradas por este gobierno.

Los jóvenes capacitados, también podrán ejecutar labores de manejo en el cultivo de hortalizas en invernadero; efectuar cosecha; manejar parámetros ambientales, según especies, variedades, aplicando normativa y protocolos de higiene y calidad, normas medio ambientales, trabajo seguro y buenas prácticas agrícolas.

Dentro de las actividades que podrán realizar quienes se han capacitado se considera el trasplante de plantas, conducción o guía de plantas, el desbrote del cultivo, deshoje de plantas, raleo de frutos, aplicación de hormonas y/o manejo de abejorros para la polinización, y la cosecha de frutos, de acuerdo a los procedimientos aprendidos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel