Salud
Por Osvaldo Soto , 25 de septiembre de 2017

Proyectos de hospitales de Río Bueno y La Unión ya están en etapa de diseño

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Ambas obras serán recintos de mediana complejidad, tendrán salas UTI y realzarán el área de la salud en la provincia del Ranco.

Gestionándose desde algunos años, los proyectos de construcción de los hospitales de La Unión y Río Bueno ya están en etapa de diseño. Socialmente ambos proyectos tienen un alto impacto, considerando que la reposición, al menos del recinto de La Unión, se ha esperado por más de 20 años, y cabe destacar que ambos se encuentran en el Convenio de Programación en Salud de Los Ríos.

El diseño del Hospital Juan Morey de La Unión, cuya directora es la doctora Carolina Díaz, estará a cargo de la empresa Beltrán Gumucio Arquitectura  EIRL por un monto de 416 millones 546 mil 480 pesos, luego que la Contraloría regional tomará razón del proyecto. La recomendación  satisfactoria se obtuvo en enero de este año por parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso).

El nuevo centro asistencial se construirá en el mismo terreno donde funciona el actual hospital,  tendrá una superficie total 25.886 m2 y sólo después de contar con el diseño se sabrá en concreto los costos totales que tendrá la obra y que aportarán el Ministerio de salud y el Gobierno Regional

El futuro centro asistencial será de mediana complejidad, contará con equipamiento clínico e industrial de alta tecnología, necesario para otorgar prestaciones de salud seguras, de calidad y gran confortabilidad para su población beneficiaria, así como para el personal hospitalario. Cabe destacar que tendrá Unidad de Diálisis, Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), sumará especialidades que permitirán mayor oportunidad diagnóstica y resolutividad.

La construcción del Hospital Juan Morey se inició en 1946 y su inauguración y posterior funcionamiento comenzó en 1954.

En el caso del Hospital de Río Bueno, cuya dirección está a cargo de la doctora María Alejandra Vallejos y que fue construido a mediados de la década de los sesenta, la Controlaría regional tomó razón del proyecto a mediados de este mes. Se proyecta un diseño que abarque una construcción de un hospital de 25.935 metros cuadrados y que pueda atender a una población de 52.385 personas. El diseño estará a cargo de la empresa Hildebrandt y Asociados por un monto de $ 407 millones 300 mil pesos.

El futuro hospital de Río Bueno será de mediana complejidad, tendrá mayor número de boxes, salas de hospitalización amplias y ajustadas a las Normas Técnicas Básicas (NTB), garantizando la seguridad  y calidad de la atención otorgada a los pacientes. También tendrá salas de aislamiento, salas multipropósito, casino, salas de rehabilitación, salas reuniones para el personal, salas para telemedicina con equipos de alta tecnología, unidad de salud mental y casa de medicina mapuche dentro del recinto hospitalario.

El futuro hospital de Río Bueno se emplazará en un terreno ubicado en calle Ejército Libertador 2450.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel