Política
Por Prensa Los Ríos , 18 de diciembre de 2017

Berger realizó balance electoral y llamó a trabajar para lograr los tiempos mejores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Tras el triunfo de Piñera en las presidenciales:

“Tomo vuelo a último minuto esta mañana, convocado para iniciar el trabajo de instalación del nuevo gobierno de Sebastián Piñera”, con ese anuncio el legislador a quien se le considera el líder natural de la centroderecha en Los Ríos Bernardo Berger, inició su tradicional conferencia de los días lunes.

“Estamos muy contentos con el resultado, el cual también es coincidente con el resultado  parlamentario en esta región, donde obtuve 26 mil votos, traspasados a nuestro presidente tanto ven primera como en segunda vuelta porque no soy piñerista de ahora, sino de toda la vida”, señaló.

Berger puso esta mañana a disposición del mandatario electo a todo su equipo y capacidades técnicas, tal como lo hizo en primera vuelta, donde le entregó a Sebastián Piñera como aporte, el compendio con más de mil iniciativas legislativas “camino hacia un nuevo Gobierno para Chile”.

“El de ayer fue el triunfo de Chile. No el de un partido político, no el de un sector específico. Fue el triunfo de todas las chilenas y chilenos de corazón, de esa inmensa clase media, que de forma anónima estos cuatro años jamás dejamos de soñar con que tiempos mejores eran posible. Es el triunfo de las personas que jamás perdimos la fe, que jamás nos desviamos del camino de que  Sebastián Piñera era la carta natural y obvia para volver a la Moneda. Y esa fe se vio recompensada con este tremendo y contundente triunfo en las urnas”, manifestó.


Agregó que “también quiero felicitar a los alcaldes de la Región de Los Ríos, donde ganamos. Y donde perdimos, es necesaria la autocrítica de los jefes comunales, empezar a atender las señales con tiempo, porque el nuevo gobierno de Sebastián Piñera no se puede dar el lujo de tropiezos, por pequeños que estos sean. No hay que olvidar que cada edil era el encargado de su comuna, particularmente en el caso de Valdivia y Corral”.

Finalmente advirtió que “este triunfo sólo es el comienzo del camino para retomar la senda de crecimiento que Chile jamás debió abandonar. Desde aquí parte el trabajo para lograr tiempos mejores para todos los chilenos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel